Una jubilación logra el aborto cero en la isla de Guam

En Guam el movimiento pro-vida, es muy activo y robusto.


En Guam ya no se practica el aborto


Gracias a una jubilación, en la isla de Guam -territorio no asociado de los Estados Unidos- se ha terminado la práctica del aborto a pesar de contar con la aprobación jurídica para llevarlo a cabo.

En la isla localizada en el Océano Pacífico todos los doctores, excepto uno, se negaban a realizan abortos, pero con el retiro del William Freeman ahora la totalidad de los médicos rechazan practicar abortos.

El doctor Jeffrey Gabel, que dirigirá la clínica que operaba Freeman, anunció que ya no se realizarán abortos e incluso cambiará de nombre.

Los abortos en la legislación local están prohibidos, no obstante, dicha normativa fue recurrida ante los tribunales, que finalmente la anularon, por lo que. aún cuando la ley se expresa en un sentido, la interpretación judicial permite la interrupción legal del embarazo.

De acuerdo con información oficial, la población en Guam es de apenas 162 mil habitantes, sin embargo, ciudadanos de países cercanos, como Filipinas, acudían a la clínica de Freeman, ante la prohibición en sus países.

En Guam el movimiento pro-vida, es muy activo y robusto. Destaca el Guam Catholic Pro Life Comittee, que convoca el Rally For Life cada 28 de enero, en Agaña, su capital.

Por tal motivo la protección y el ejercicio del derecho humano a la objeción de conciencia es tan importante, no sólo con respecto al aborto sino en todo acto médico, e incluso por otros profesionales como el caso de los jueces del registro civil, que podrían objetar razones de conciencia para no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.