El rezo del Rosario remedio ante la división

El papa Francisco pide de manera especial este año, en el mes del rezo del rosario, pedir a la Virgen María y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del mal y las divisiones internas.


 


El papa Francisco invitó a los fieles de todo el mundo a rezar el rosario todos los días del mes de octubre, pidiendo la intercesión de la Virgen María y San Miguel Arcángel para que protejan la Iglesia del demonio en estos tiempos de crisis.

En un comunicado emitido por la Santa Sede el pasado 29 de septiembre, se expresa el pedido del pontífice para que todo el pueblo de Dios se una “en comunión y penitencia” y rece por protección ante las acechanzas del maligno, “que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros”.

El texto entregado en la sala de prensa vaticana señala que “antes de partir a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el P. Fréderic Fornos S.I., Director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación Sub tuum praesídium (Bajo tu amparo nos acogemos) y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal”.

El comunicado recoge las palabras del papa Francisco en su homilía del 11 de septiembre pasado, donde señalaba que “la oración es el arma contra el gran acusador que vaga por el mundo en busca de acusaciones. Solo la oración puede derrotarlo”.

“El Santo Padre pide a los fieles de todo el mundo que recen para que la Santa Madre de Dios, ponga a la Iglesia bajo su manto protector, para defenderla de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla, al mismo tiempo, siempre más consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca”, precisa el documento.

Al respecto, el padre Fréderic Fornos, en entrevista para Vatican News señaló que “esta petición llega ahora, en particular, tras estos últimos meses donde la Iglesia vive situaciones difíciles, entre ellas, han aparecido con mucha más fuerza que antes, abusos sexuales, abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos, personas consagradas y también laicos; sumando así divisiones internas”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.