El Papa se manifiesta por Nicaragua y Siria

El Papa Francisco recordó a los países que viven conflictos, como Nicaragua y Siria.



El Sumo Pontífice renovó su oración por Nicaragua, y se unió a los esfuerzos de los obispos locales y de muchas otras personas que han mediado en el diálogo nacional.

Por otro lado, reiteró su llamado a que se detengan los ataques a la población siria, para que “le sea ahorrado más sufrimiento en referencia a los atentados contra hospitales en la provincia de Daraa, que ha obligado a los ciudadanos a salir de sus comunidades.

También celebró el acuerdo de diálogo entre los gobiernos de Etiopía y Eritrea que, dijo, “enciende una luz de esperanza para estos dos países del Cuerno de África y para todo el continente africano”.

El Obispo de Roma sumó sus intenciones de oración por los jóvenes extraviados en un caverna subterránea en Tailandia. Afortunadamente, este lunes han sido localizados con vida los 12 niños y su entrenador de futbol de 25 años, en el operativo dispuesto para su búsqueda.

Finalmente mencionó su inminente viaje Bari, del 7 de julio, con el cual se busca “vivir un día de oración y reflexión sobre la situación cada vez más dramática de Medio Oriente” alzando la voz con varios Jefes de comunidades cristianas e Iglesias de la región.

De hecho publicó este 1 de julio, en su cuenta oficial de Twitter: Pido a todos que acompañen con la oración el peregrinaje que realizaremos el próximo sábado a Bari para invocar la paz sobre el martirizado Medio Oriente.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.