Última Asamblea General de ONU para el presidente Peña

Peña Nieto viaja a Nueva York, participará en diversos foros de la Segunda Cumbre One Planet.


Nutrida agenda


El presidente Enrique Peña Nieto ya se encuentra en Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la última en la que tomará parte.

La agenda que incluye esta gira de trabajo es nutrida, Peña Nieto intervendrá en el lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa encabezada por Erna Solberg, primera ministra de Noruega.

Leer: X Foro Ministerial en Panamá

También participará en la Segunda Cumbre One Planet, invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que expondrá las acciones y avances de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diciembre pasado en su primera edición.

El presidente Peña Nieto tiene programadas reuniones con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, otrora presidenta de Chile.

También sostendrá un encuentro con António Guterres, secretario general de la ONU,  y participara en la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible.

En dicho evento, el primer mandatario de nuestro país impondrá a Borge Brende, presidente del Foro, la Orden del Águila Azteca en Grado de Banda.

Te puede interesar: La arquitectura de los derechos humanos en crisis

Con información de Notimex.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.