Segundo aniversario del asesinato del padre Hamel

Los integrantes hirieron a uno de los fieles, y degollaron al padre Hamel, las autoridades se apostaron en los alrededores del templo parroquial y abatieron a los terroristas.


Aniversario del martirio del Padre Hamel


El asesinato del sacerdote católico Jacques Hamel, cumple este 26 de julio su segundo aniversario. El sacerdote francés de 85 años fue degollado por terroristas del Estado Islámico, mientras celebraba la Santa Misa, en la parroquia de Saint Etienne-du-Rouvray, en la diócesis de Rouen, al norte de Francia.

En aquella celebración matutina participaban tres religiosas y dos laicos, siendo Hamel, quien celebraba. Los terroristas atacaron durante el momento mismo de la Consagración, utilizando cuchillos. Tomaron a los presentes como rehenes y solo una monja pudo escapar para dar aviso a las autoridades.

Los integrantes hirieron a uno de los fieles, y degollaron al padre Hamel, las autoridades se apostaron en los alrededores del templo parroquial y abatieron a los terroristas.

El obispo de Rouen, Dominique Lebrun, fue avisado de la situación y volvió de inmediato, ya que en esos momentos se encontraba en Cracovia, Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, de hecho en la Santa Misa de inauguración se pidió por el Padre Hamel.

Lebrun encabezó los funerales del sacerdote asesinado y, en la celebración eucarística, estuvieron presentes personas musulmanas como un signo de respeto al presbítero. En su homilía, el obispo Lebrun señaló que dio un testimonio tremendo y que es patente lo fecundo de su sacrificio.

Para el mes de septiembre, el Papa Francisco ofició en Casa Santa Martha la misa por el Padre Hamel, en cuya homilía recalcó que “matar en nombre de Dios es satánico”.

“(Hamel) fue degollado en la cruz, precisamente mientras celebraba el sacrificio de la Cruz de Cristo. Un hombre bueno, manso, fraterno, que siempre buscaba hacer la Paz, ha sido asesinado como si fuese un criminal, un mártir” dijo el pontífice

“Los cristianos que hoy sufren en la cárcel, con la muerte o con la tortura por no renegar de Jesucristo, nos muestran la crueldad de esta persecución y esta persecución que nos pide la apostasía es satánica” agregó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.