Por celebrar Navidad detienen a siete cristianos en Laos

Los agentes policiacos detienen a líderes y vuelven al templo a ocasionar destrozos y arrestar a cuatro más.


Policías ingresan en templo cristiano y realizan arrestos


Encarcelaron a siete cristianos, incluidos a 3 de los líderes de la comunidad por realizar una liturgia de Navidad sin permiso, en la aldea de Nakanong en Laos, el 28 de diciembre.

Nueve elementos de la policía dirigidos por el jefe policía del distrito Phin, ingresaron en una iglesia cristiana de la cita aldea, y detuvieron a los líderes evangélicos locales, Akeo, Kert y Somwang así como a los miembros de la comunidad, Boulai, Champee, Agàe y Ayoung.

Leer: Ultra nacionalismo nuevo agresor a la libertad religiosa

En un principio aprehendieron a los líderes reteniéndolos en la sede policial de Phin y, más tarde, volvieron al templo por los integrantes de la comunidad. Además, destruyeron el escenario del lugar y el sistema de audio, cortaron la energía y despojaron a la gente de tres celulares, informó la organización Human Rights Watch for Religious Freedom.

La organización no gubernamental exigió a la autoridad respetar el derecho humano a la libertad religiosa consagrado en la Constitución de Laos y contenido en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Naciones Unidas la cual fue ratificada por este país en 2009.

Demandó, por supuesto, la liberación incondicional e inmediata de los siete cristianos evangélicos detenidos y la compensación por los daños cometidos en el templo.

Con información de Agencia Fides.

Te puede interesar: Atacan con ácido a sacerdote mientras confesaba

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.