Trump compara caravana migrante con Estado Islámico

Donald Trump comparó el combate al Estado Islámico con la caravana migrante de centroamericanos.


Migrantes_talibanes


En medio de la controversia por la pretensión de miles de migrantes hondureños de entrar a los Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, comparó su empeño para frenar la caravana migrante con la lucha contra los talibanes y el grupo radical Estado Islámico (EI).

Al recibir un reporte actualizado del general David Lyons sobre el estado de la lucha contra los talibanes y miembros del Estado Islámico en Afganistán, Donald Trump señaló: “Manténgalos lejos de nuestras costas. Por eso estamos haciendo fronteras fuertes, usted seguramente ha visto en las noticias lo que pasa en la frontera sur (…) grandes contingentes y en muchos casos no sabemos quiénes son y en muchos casos son malas personas, malas personas”.

Enfatizó que “no vamos a dejar entrar a nadie, esencialmente (…) ustedes están haciéndolo allá, nosotros estamos haciéndolo aquí. Tenemos a su gente en la frontera, militares en la frontera por primera vez (…) Nunca ha habido una Presidencia como ésta, tenemos una frontera poderosa ahora”.

Trump señaló: “Estamos haciéndolo muy bien en la frontera sur, somos muy fuertes, aunque recibimos muy malas decisiones judiciales del noveno circuito, que se ha convertido en una espina de nuestro lado, perdemos y luego perdemos una y otra vez y ojalá ganemos en la Suprema Corte”, dijo.

Cabe señalar que una corte de San Francisco invalidó el plan de Trump para limitar las solicitudes de asilo o refugio a los puntos de cruce fronterizo de Estados Unidos, toda vez que la ley permite hacerlo desde cualquier parte del país.

“Es una cosa terrible cuando los jueces te dicen cómo proteger la frontera, es una desgracia. Estamos ganando y ustedes están ganando”, señaló el presidente estadounidense.

Te puede interesar: Las caras de la Caravana

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.