Venezuela iniciará nueva forma de cobro de gasolina 

El sistema de cobro iniciará en los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia.


Nueva manera de cobrar la gasolina en Venezuela 


El presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo hoy que este martes iniciará en ocho puntos del país un plan de 15 días para una nueva forma de cobro de la gasolina para garantizar un subsidio directo al consumidor y “cortarle las manos a las mafias colombianas” que roban el combustible.

El nuevo sistema para cobrar la gasolina, hasta ahora la más barata del mundo, comenzará en los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia.

Se trata de estados en las fronteras con Colombia, Brasil y algunas islas del Caribe, pero Maduro recalcó que se busca eliminar el contrabando de combustibles a territorio colombiano.

En un mensaje al país en cadena de radio y televisión, indicó que los ocho estados incluyen un total de 85 municipios, en los cuales hay 315 estaciones de suministro de gasolina.

“Les va a gustar este sistema. Durará 15 días para que se familiaricen. Es un mecanismo para cortarle las manos a las mafias colombiana que nos roban la gasolina y se la llevan. Yo quiero garantizar la gasolina con subsidio directo a todos los conductores para que Venezuela funcione tranquila”, dijo.

Leer: Maduro anuncia nuevo sistema de cobro de la gasolina en zona fronteriza  

La prueba arrancará después de haberse realizado un censo nacional automotor que dio como resultados 3.3 millones de vehículos de todo tipo, con 2,6 millones de conductores registrados.

El sistema automatizado incluirá un lector del código digital que trae el llamado carnet de la patria, el documento que emite el gobierno a los beneficiarios de sus programas sociales, y de huellas dactilares.

El lector ordenará el surtido de gasolina y el cobro, una vez que registre los datos. Maduro dijo que pese a que la gasolina pasará a precios internacionales, los poseedores del carnet de la patria recibirán “directamente” un subsidio.

Explicó que una vez que se haga la prueba se anunciará el nuevo precio del combustible, posiblemente en octubre.

El litro de gasolina se vende a la fecha en cuatro bolívares fuertes, al que desde el 20 de agosto se le eliminaron cinco ceros para convertirlo en bolívar soberano.

La tasa de cambio oficia de 61,02 bolívares soberanos por dólar permite que con un dólar se pueda comprar un millón de litros de gasolina.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.