Hallan a sacerdote muerto con signos de violencia en Perú

El sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes fue encontrado muerto y con signos de violencia este 10 de agosto por la mañana en la comunidad sacerdotal que está dentro del colegio Valentín Salegui Fe y Alegría, ubicado en la aldea Yamakai-Éntsa, distrito de Chiriaco, en la Amazonia peruana.



El cuerpo fue hallado por la cocinera a su llegada a la residencia, por ser periodo vacacional no había alumnos, informó la Provincia de Perú, de la Compañía de Jesús.

Elementos de la fiscalía y peritos acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones y tomar declaraciones. Su cuerpo fue enviado a Bagua para que se le practicara la autopsia. Asimismo el presbítero fue velado en la parroquia aquella localidad y estaba previsto que fuera enterrado en Chiriaco.

El sacerdote jesuita estuvo gran parte de su vida al servicio de las personas de la selva peruana desde 1980, tanto en el Chiriaco como en el colegio Valentín Salegui, donde fue profesor, director y promotor.

El padre Riudavets , nació el 14 de enero de 1945, en Sanlúcar de Guadiana en Huelva, España y ya en su formación sacerdotal, estuvo en Perú en 1969 y ya ordenado fue nuevamente asignado ahí en la zona selvática.

El colegio fue fundado con el objetivo de atender a la juventud de los cinco ríos, Marañón, Chiriaco, Cénepa, Nieva y Santiago de las comunidades de Awajún y Wampis, por la Compañía de Jesús, del Vicariato de San Francisco Javier del Marañón.

Desde el año 2001, la institución educativa se asoció con Fe y Alegría y actualmente tiene a 270 educandos en la modalidad de internado.

Los jesuitas del Perú, confían en las autoridades y en su trabajo, además reiteraron su “compromiso por la construcción de paz, justicia y reconciliación como misión de la Compañía de Jesús”.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.