Al menos 350 mil millones de dólares ha costado corrupción a Venezuela

Freddy Superlano, presidente de la Comisión, indicó que esas cifra incluyen malos manejos en Petróleos de Venezuela (PDVSA), el sistema eléctrico, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) o el caso de la brasileña Odebrecht.



Señaló que los malos manejos en PDVSA hacen necesarios 50 mil millones de dólares para levantarla.

Entre los casos que denunciaron se cuentan los correspondientes a las empresas Eaton Global, Comercializadora Servivens, Inversiones Integrales Total Group y Multiserv Trade.

En todas ellas sus representantes ya han fallecido, sin embargo recibieron dólares que luego fueron convertidos a bolívares y se generaron así grandes ganancias.

Los expedientes de este caso señalan que la pérdida ha sido por alrededor de 10 mmdd.

En el sistema eléctrico venezolano se cuentan 35 mmdd en pérdidas en los años recientes, cifra cercana a los 40 mmdd necesarios para garantizar el abasto eléctrico en Venezuela.

En todos estos casos la información necesaria ha sido proporcionada por órganos de inteligencia de Estados Unidos y Panamá, pues los canales gubernamentales venezolanos se encuentran cerrados, denunció por último Superlano.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.