Asociaciones mexicanas piden la destitución del presidente de Nicaragua

"Se debe destituir a Daniel Ortega de manera democrática, adelantando el proceso electoral” indicó Abel Flores.


Recaudan firmas para Nicaragua


Ante la sistemática violación a los derechos humanos de miles de manifestantes por parte del régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, diversas asociaciones mexicanas reunieron más de 42 mil firmas para pedir la intervención de la comunidad internacional y la salida del poder del mandatario centroamericano.

Actualmente, ese país enfrenta una difícil situación en donde la represión contra jóvenes manifestantes e incluso contra sacerdotes y obispos católicos, ha cobrado la vida de alrededor de 300 personas.

La plataforma de recaudación de firmas CitizenGo, en conjunto con la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) y el colectivo Ciudadanos por México, recaudaron 42 mil firmas de ciudadanos del continente americano que se solidarizaron con el pueblo nicaragüense.

Las firmas fueron entregadas en la embajada de Nicaragua ubicada en la Ciudad de México. Ramón Carreón, quien forma parte del equipo administrativo de la embajada, fue el encargado de recibirlas y de firmar el acuse de recibo.

 

El presidente de la CMDH, Abel Flores, indicó que es necesario “destituir a Daniel Ortega de manera democrática, adelantando el proceso electoral”, evitando que se den enfrentamientos armados e impulsando que se restablezca la democracia en Nicaragua.

Flores señaló que Nicaragua vive un momento “muy alarmante”, ya que no existen grupos intermedios, partidos políticos, Ombudsman, Congreso, ni una Comisión de Derechos Humanos que puedan intervenir en la represión.

Con estas 42 mil firmas se le solicita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que monitoree la situación de Nicaragua y pueda intervenir para garantizar el orden y estabilidad del país, además de pedir al “Tribunal Penal Internacional que estudie si los altos mandos policiales y eventualmente el gobierno de Ortega incurrió en delito de lesa humanidad”.


@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.