El gobierno de Nicaragua “dispara a matar” contra manifestantes

Amnistía Internacional constató el caos provocado por el uso de armas de fuego, y verificó que los ataques fueron en contra de manifestantes por policías y grupos parapoliciales.


Manifestantes en Nicaragua


El gobierno de Nicaragua ha aplicado la política de “disparar a matar” contra manifestantes pacíficos, luego que numerosas personas fueron abatidas durante una marcha celebrada el miércoles en Managua, denunció el grupo civil Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado, AI indicó que el nuevo ataque contra una masiva manifestación convocada por las madres de quienes han perdido la vida como consecuencia de la violenta represión estatal en Nicaragua, muestra la sistemática política de “disparar a matar” del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La delegación de AI constató el caos provocado por el uso de armas de fuego, y verificó que los ataques fueron en contra de manifestantes por policías y grupos parapoliciales, conocidos como “turbas sandinistas” cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Centroamericana.

AI también destacó que se ha reportado el posible uso de francotiradores que disparaban desde el estadio Dennis Martínez.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara Rosas, señaló que “la simulación del gobierno del presidente Ortega ha alcanzado hoy niveles de perversión inconcebibles” luego de que su gobierno acordó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos investigar abusos recientes.

El miércoles mismo, el gobierno de Ortega firmó el acuerdo para la creación de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para investigar las graves violaciones de derechos humanos cometidas hasta ahora, horas antes del ataque a la marcha multitudinaria.

AI citó que fuentes confiables reportaron varias personas muertas y heridas, con cifras que van en aumento.

Por su parte, el rector de la Universidad Centroamericana confirmó que decenas de personas, entre ellas mujeres, menores de edad y estudiantes, se resguardaron durante varias horas en el recinto académico, por la amenaza de ataques por parte de turbas sandinistas.

Adicionalmente se confirmaron ataques a instalaciones del canal de televisión 100% Noticias en Managua y a Radio Darío en León, así como un incendio de un edificio público en la capital.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.