Pierde Trump

Trump pierde ante el Obamacare

Con un mínimo margen de 51 votos en contra y 49 a favor, la madrugada de este viernes fue desestimada por el Senado estadounidense, la propuesta del presidente, Donald Trump, para sustituir la ley de salud vigente conocida como Obamacare, por una nueve ley de asistencia de salud. De esta manera una de las promesas de campaña del actual mandatario no será cumplida.



Después de la votación adversa a su proyecto de ley, el presidente estadounidense tuiteó que tres republicanos y 48 demócratas decepcionaron a los estadounidenses.

Tras la derrota de la “ley flaca”, llamada de esa forma porque buscaba una derogación parcial de Obamacare, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, animó a los republicanos a “trabajar juntos para mejorar” la actual ley de salud.

“No estamos celebrando, estamos aliviados”, subrayó Schumer al recordar que las propuestas republicanas amenazaban con dejar sin cobertura médica a millones de personas.

“Podemos trabajar juntos. El país lo exige”, agregó Schumer.

Cabe destacar, que la ley propuesta por Trump proponía retirar los fondos federales a la clínica abortiva “Planned Parenthood”.

redacción@yoinfluyo.com

arojas@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.