No a la violencia en Venezuela: Iglesia

 Después de reiterar su rechazo a la celebración el próximo domingo de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarla inconstitucional, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a detener la violencia, provenga de donde provenga, por lo que es necesario detenerla, toda vez que la represión desmedida con saldo de heridos, muertos y detenidos genera mayor violencia.


CEV no a la violencia


A través de un comunicado, la CEV descalificó la elección en puerta debido a que “no ha sido convocada por el pueblo, tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo los partidarios del oficialismo. Será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá, sino agravará los agudos problemas del alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el pueblo, y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos actualmente”.

El órgano colegiado de los obispos venezolanos agregó que en ese país se viven horas difíciles cargadas de incertidumbres y contradicciones, lo que en otras latitudes es expresión normal de la ciudadanía, entre nosotros se convierte en enfrentamientos de creciente intensidad y con un ventajismo desgarrador: efectivos militares y policiales, y grupos civiles armados afectos al gobierno, obran coordinadamente atropellando al pueblo que manifiesta su descontento y su rechazo a la asamblea constituyente.

Al reiterar su rechazo a la realización del proceso electoral, y exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que de manera responsable resguarde la paz y la seguridad de todas la población, independientemente de su postura política, “que en estos momentos de tensión no sea la irracionalidad y la fuerza bruta la que pretenda solucionar el reclamo de buena parte de la sociedad”, subrayó.

 

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.