Niñas con Energía-Hackathon, el concurso para niñas científicas

Epic Queen y Siemens Energy buscan promover el interés de las niñas y adolescentes en las carreras STEM, que son todas las licenciaturas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.



Para que más niñas y jóvenes se sumen al concurso “Niñas con Energía – Hackathon”, de Epic Queen y Siemens Energy, la convocatoria se extiende y cerrará el 24 de septiembre. La competencia es para todas las niñas de secundaria y preparatoria que estén interesadas en temas científicos y habrá premios de hasta 10 mil pesos.

Epic Queen y Siemens Energy buscan promover el interés de las niñas y adolescentes en las carreras STEM, que son todas las licenciaturas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; ya que, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sólo tres de cada 10 profesionistas que eligieron alguna carrera STEM son mujeres.

“Ampliamos la convocatoria, para que nuestro semillero de las niñas futuras líderes de México se fortalezca”, comentó Brenda Méndez, directora de Aplicaciones Industriales de Siemens Energy, y destacó que ambas empresas confían en que esos proyectos ayudarán a transformar el sistema energético del mañana.

Por su parte, Ana Karen Ramírez, CEO y fundadora de Epic Queen, indicó que aumentar la participación de las mujeres en las carreras STEM es la clave para atraer a otras mujeres y abrirles el camino a otras para que “tengan éxito y mejores condiciones de trabajo, donde tendrán más habilidades científicas y tecnológicas para el mercado laboral”.

Niñas científicas, las líderes del mañana

Las niñas de secundaria y preparatoria que deseen inscribirse pueden hacerlo en equipos de tres a cinco personas o de forma individual y se les asignará un equipo aleatoriamente. Cada equipo podrá elegir un tema relacionado con tres ejes y así desarrollar un proyecto que dé solución a alguna problemática relacionada con esos temas.

Los tres ejes son:

• Cuidado del medioambiente: reciclaje, reutilización de productos, reducción de residuos.
• Ahorro de energía: menor uso de electricidad en el hogar, gasolina en el coche, gas natural al bañarse.
• Creación de energía limpia: molinos de viento, celdas solares, residuos orgánicos.

Además, previo al inicio del concurso, Epic Queen y Siemens Energy ofrecerán talleres gratuitos vía Zoom para las concursantes. El 3 de septiembre se impartirá el taller Energías del Mañana y el 10 de septiembre el taller será ¿Cómo comunicar tu proyecto? ¿Qué tecnología puedes utilizar?, ambos foros serán a las 10 de la mañana.

Por otro lado, en la segunda edición del concurso “Niñas con Energía – Hackathon”, expertos y expertas en energía escogerán a los ganadores que podrán ser tres en la categoría de secundaria y otros tres en la de preparatoria. El primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo siete mil pesos y el tercero, cinco mil pesos.

La inscripción es gratuita y en la página de registro, Epic Queen y Siemens Energy, habilitaron un servicio de WhatsApp para resolver dudas. Si necesitas conocer la convocatoria completa o deseas ingresar al apartado de inscripciones, visita esta página: https://hopin.com/events/ninas-con-energia/registration.

Te puede interesar: Regreso a clases, con casi 100 mil millones de pesos en derrama económica: Concanaco Servytur

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.