El Mercurio retrógrado todo el sexenio

Un aeropuerto con poquísima gente será la mejor recompensa luego de casi dos horas para llegar desde el sur de la ciudad.



Esta ñora anda muy contenta porque siente que la vida vuelve a retomar su curso, los escuincles, perdón las bendiciones, ya van diario a la escuela presencial y el ñor va más días también a su chamba. Esta ñora no va a fingir que los extraña, la verdad es que sí le encanta recuperar las mañanas para organizarse a su ritmo y además ¡desayunar con las ñoramigas!

Fue en ese desayuno que además de enterarse esta ñora que la dieta de la toronja ya está pasadísima de moda, también se enteró del “Mercurio retrógrado” que ha afectado mucho la vida de una de las ñoramigas. La verdad es que esta ñora no entendió muy bien cómo las energías y la alineación de los planetas hacen tales estragos. Y como esta ñora es bien mala, también cree que los problemas de la ñoramiga se deben a otras razones, pero sonaban tan parecidas sus excusas y explicaciones a las del gané-3-millones-obligando-a-los-burócratas-a-comprar-mi-libro que se puso a pensar que a lo mejor el sexenio también anda tan retrógrado por culpa de Mercurio.

¿De qué otra manera se puede explicar que el fantástico y maravilloso Insabi que nos iba a llevar en viaje sin escalas a un sistema de salud como el de Dinamarca haya fallado estrepitosamente? Claro, tuvo que ser culpa del retrógrada, o sea, del Mercurio retrógrado porque lanzar un plan sin reglas de operación o confiscar los fideicomisos que hacían funcional al Seguro Popular por supuesto que no son explicación para ese fracaso. Esperemos que el Mercurio ya se haga a un lado para que ahora que van a usar al IMSS de segunda mano, o que se llama IMSS-Bienestar no pase lo mismo. Se busca absorber de manera federal la atención a la salud (o sea sumir a los estados que se sumen a mayor control) pero haciéndolo a través del IMSS.

Esta ñora desde que lo oyó le anda pegando de codazos al ñor que es derechohabiente, porque si él da cuotas como millones de trabajadores y ¡patrones!, ¿a poco así como así se puede disponer de una estructura que no es enteramente pública sino que es mantenida por trabajadores y patrones, además del gobierno? ¿Será que así rompen la “maldición” del Mercurio que Insabi era (como el Seguro Popular pero en chafa) una estructura independiente? La verdad es que con lo retrógrado que es todo en este gobierno del el-lunes-pasado-me-cayeron-otra-vez-los-gringos-a-regañarme va a resultar que el IMSS de siempre va a decaer y decaer y el IMSS Bienestar nunca va a alzar ni siquiera la cabeza; pero será culpa del Mercurio retrógrado que se mete en todo.

Pero ahora que esta ñora entiende mejor lo del Mercurio retrógrado, ya puede imaginarse cómo ese malvado astro va a jugar para que lo de Santa Lucía nunca funcione bien como un aeropuerto. Primero hay que aclarar que aeropuerto lo que se dice aeropuerto, parece que no es. El domingo pasado, los militares de Sedena invitaron a la gente a ir a la “Base aérea militar no. 1 Santa Lucía” como decía tal cual la invitación a que fueras con tu bici y a echar relajo como si fuera kermes de escuela. A lo mejor, ellos son mejores lidiando con la maldad del Mercurio, ¿no?

Lo que es un hecho es que en la pachanga del próximo lunes en la base aérea militar no. 1 Santa Lucía, los militares seguirán siendo los protagonista en tooooodo. Se ha filtrado, les pidieron a varios que se “disfracen” de civiles y vayan con maletas para que parezca que hay pasajeros y todo, eso es un servicio militar integral, ¿no?

Lo mejor es que tendremos militares extranjeros también echando lo mano, ¡serán los de la línea aérea Conviasa que manejan los militares en Venezuela! Se ve que con tal de derrotar al Mercurio de manera solidaria se ofrecieron a hacer un vuelo, sí un único vuelo especial para que el 21 de marzo sí se vea como “base aérea militar” pero ¡internacional! Y ya, luego el martes o cualquier otro día no habrá vuelos internacionales y nomás seis u ocho nacionales. Esta ñora cree que es una buena medida porque con lo tardado que va a ser llegar hasta allá, será bonito llegar a un aeropuerto vacío y no tener que hacer cola para seguridad. Un aeropuerto con poquísima gente será la mejor recompensa luego de casi dos horas para llegar desde el sur de la ciudad, esta ñora sí lo vale (más bien le vale porque no planea viajar con lo caro que está todo).

Por cierto, que regresando del desayuno esta ñora tuvo que pasar por la gasolinera y debe ser culpa del retrógrado Mercurio que está carísima. En realidad, no tan cara porque como nos sobra el dinero en México y quedaría muy mal el gastaré-lo-que-sea-para-acarrear-gente-a-la-Revocación-porque-mi-ego-lo-vale si se cobrara el precio real (como 26 pesos por litro) pues se está subsidiando. Los impuestos de la gasolina eran una de las mayores fuentes de ingresos del gobierno y ahora no sólo no los está teniendo, sino que está poniendo más dinero de los impuestos para que no se dispare el precio. Ay, qué Mercurio tan retrógrado ha de despachar desde la Secretaría de Hacienda que permite que le desbalanceen de tal modo el escaso presupuesto de México.

En fin, esta ñora espera que disfruten su fin de semana largo porque después de todo a este sexenio le quedan más de años de Mercurio retrógrado… que nos retrasará más o menos en 1932 si bien nos va. Tendremos que estar muy descansados para recuperarnos.

Te puede interesar: Un puberto en el Palacio

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.