Al menos 3 millones de ucranianos han huido de su país: ONU

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que desde que iniciaron los conflictos en Europa, cada segundo un niño se vuelve refugiado.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que debido a la invasión de Rusia a Ucrania y los conflictos armados en la región, situación que cumplió 29 días el 15 de marzo, por lo menos tres millones de personas han tenido que huir de Ucrania. Polonia es la nación que más desplazados ha recibido.

Paul Dillon, portavoz de la Organización Internacional para migrantes (OIM), aseguró que “hemos llegado a la cifra de tres millones de personas” y destacó que de esa cantidad, 157 mil personas eran de otros países y el 90 por ciento de los desplazados son mujeres y niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que desde que iniciaron los conflictos en Europa, cada segundo un niño se vuelve refugiado. Además, la organización alertó sobre el tráfico de personas y otras acciones criminales, pues muchos de esos niños salieron de Ucrania sin padres o familiares.

Respecto a los países que han acogido a los desplazados, según la ONU, Polonia es la nación en donde hay más refugiados ucranianos, pues en total son 1.79 millones de personas en el país vecino. Entre otras naciones que también han recibido a grandes cantidades de ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra se encuentra Rumania, Hungría y Moldovia.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha indicado que esta podría ser la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y el número de desplazados podría llegar a los 6.7 millones.

Te puede interesar: Por pandemia, 1 de 4 adultos comió durante uno o más días: Unicef

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.