Últimas noticias:

Islandia elimina a no nacidos con down

Prácticamente el 100% de los bebés no nacidos diagnosticados con Síndrome de Down, son abortados en Islandia. La noticia causó conmoción en algunos sectores de Estados Unidos, en especial por cómo fue presentado por la cadena televisiva CBS, el reportaje relacionado.



En un tuit en que informaban sobre noticia se leía: “Islandia está en paz por virtualmente eliminar el Síndrome de Down, por medio del aborto.” Dicha publicación, no pasó desapercibido por el público y una reconocida actriz de series cómicas en Estados Unidos, Patricia Heaton, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter y publicó: “Islandia de hecho no está eliminando el Síndrome de Down. Ellos sólo están matando a todo aquel que lo tiene”.

En el reportaje que presentó la cadena televisiva, contenía el testimonio de Halldora Jonsdottir, que tiene alrededor de 30 años, y quien padece de este síndrome. Mencionó que la gente sólo ve el “down” y que no la ve a ella, además afirmó que quiere que los demás le vean como a cualquier otra persona.

Por otro lado, la pieza informativa presentó que además tiene novio, el cual también fue grabado en el reportaje, junto a la familia de Halldora.

No obstante también se incluyó la posición de la “consejera” para mujeres con embarazos complicados, Helga Sol Olafsdottir, quien dijo que “nosotros no vemos el aborto como un asesinato, lo vemos como una cosa que terminamos. Terminamos una posible vida que pudo haber tenido una enorme complicación”.

Por su parte, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, declaró en entrevista a este respecto que “esa intolerancia hacia las personas que no se parecen a ti, es tan mala, es tan malvada”.

Sentenció que “tratar de apagar una vida, en nombre de la construcción de una raza perfecta… se remonta la Alemania Neo Nazi”.

Palin señaló que los niños con esta condición “son únicos y hacen al mundo más único”. La ex funcionaria, y miembro del Partido Republicano, es madre de Trig, un pequeño de 9 años, quien tiene Síndrome de Down. Sin embargo, no negó que tuvo miedo al conocer el pronóstico sobre su hijo, pero que pidió a Dios que la prepara, y añadió que desde que nació Trig el miedo se esfumó.

Sara Palin criticó la forma positiva en el que la cadena presentó la información de Islandia, además con relación al tema comentado deploró el racismo e hizo un llamado de atención de “nunca más” a esos días de discriminación, lo que es coincide con la crisis que está viviendo su país respecto de los supremacistas blancos y las represalias a sus actos, en ocasiones, como en el caso de Charlottesville, criminales.

Con información de Newsbusters, LifeNews y Fox News Insider.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar