INE lanza asistente virtual para las elecciones del 6 de junio

La aplicación de mensajería privada WhatsApp y la empresa Auronix suman esfuerzos con el INE para desarrollar una herramienta que proporcione información veraz a la ciudadanía.



Con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno a la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de la ciudadanía un Chatbot en WhatsApp desarrollado por la empresa Auronix.

A través de un mecanismo de respuesta automatizada en WhatsApp, el sistema virtual Inés atenderá las dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas. En ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará datos personales de quien pida información.

Para consultar a Inés se puede agregar el siguiente número a los contactos: 55 5809 7300 o entrar a la liga http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra HOLA.
También es posible descargarlo a través del siguiente código QR:

El asistente virtual es una herramienta que se suma a la estrategia del INE para brindar información oportuna y veraz a la ciudadanía y prevenir así la desinformación.

“Nos orgullece ser parte de esta alianza con el INE y Auronix para asistir a los ciudadanos mexicanos durante las próximas elecciones. En WhatsApp, creemos que la buena información es una de las formas más efectivas de combatir la desinformación y este chatbot justamente se convertirá en una fuente de información confiable a la que los electores podrán acceder de manera fácil y rápida para obtener datos oficiales útiles sobre estos comicios que se realizan en condiciones muy especiales por la pandemia”, dijo Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

Como parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tiene como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones. Los stickers, agrupado bajo el nombre EleccionesMX2021, podrán ser descargados en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94 

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook implementará alrededor de las elecciones en México, incluyendo la colaboración para ayudar a las personas a ubicar las casillas electorales el día de las votaciones e incentivar la participación ciudadana a través de notificaciones en la plataforma.

 

Te puede interesar: Más de 5 mil escuelas fueron afectadas por robo durante la pandemia  

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.