Dos hombres cercanos a los más pobres e indefensos serán canonizados el próximo 14 de octubre.
Desde Roma, el arzobispo de México hizo un llamado para retomar el camino de la reconciliación y perdón para volver a tener una sociedad en paz.
En conferencia de prensa el cardenal Oswald Gratias, arzobispo de Bombay, manifestó el mensaje unísono de los jóvenes de todo el mundo a la Iglesia: “escúchenos, confíen en nosotros”.
A través del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el líder norcoreano Kim Jong-un invitará al Papa Francisco a visitar el país.
El cardenal Marc Ouellet, prefecto para la Congregación de los Obispos, publica carta abierta a mons. Viganò sobre sus dichos en contra del Papa Francisco.
Este domingo 7 de octubre se realizaron las votaciones presidenciales en Brasil, todo apunta a que se irán a una segunda ronda.
El Senado de Estados Unidos votó a favor del ingreso de Kavanaugh como integrante de la Suprema Corte, ¿qué contexto tiene su nominación y las resistencias a su nominación?
Si bien la Iglesia católica reconoce la realidad de los homosexuales y promueve una actitud de respeto y acompañamiento, rechaza la imposición ideológica del lobby LGBTQ.
Esta reunión trilateral trabajará en mecanismos para erradicar la violencia contra la mujer indígena, así como propiciar el empoderamiento de este sector.
El Papa Francisco pide a los participantes del Sínodo de los Obispos que dejen de lado sus intereses, la autorreferencialidad y el “siempre se hizo así”.
La Asamblea del Sínodo de los Obispos ha ampliado sus consultas para poder escuchar a los jóvenes directamente y entrar en diálogo con ellos.
En la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario por la unidad y por la paz”, participan pequeños de alrededor de 80 países.
Más de 30 jóvenes ingresarán a los trabajos de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que inicia el próximo 3 de octubre.