El 34% de los mexicanos gasta menos de lo que gana

Recomiendan destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro, así uno podrá enfrentar pequeñas emergencias sin impactar tu economía.


Cuesta de enero


Dicen que como empiezas un año vas a terminarlo. Así que ¿cómo te fue con tu aguinaldo?, ¿gastaste de más?, ¿hiciste un presupuesto para adminístralo adecuadamente? De acuerdo con una encuesta de Coru, en México solo el 34 por ciento de las personas gasta menos de lo que gana, ocho de cada 10 personas que compran algo que no necesitan se sienten culpables porque impacta de forma negativa sus finanzas personales o familiares.

La llamada cuesta de enero es algo a lo que todos tememos, si bien hay factores externos como la inflación, y con ello el aumento de precios de los productos básicos, esta situación suele ser el resultado de una mala administración en la temporada decembrina y el exceso de compras.

Las condiciones actuales de mercado, un pésimo manejo financiero aunados a la poca costumbre de ahorrar provoca que los mexicanos nos enfrentemos a una dura crisis financiera, conocida como la cuesta de enero, de la que tardamos hasta tres meses en salir.

Gabriela Aguirre, coach financiero de Coru, nos da seis recomendaciones para iniciar el año con bolsillo sano y sobrevivir a la cuesta de enero:

Diseña un presupuesto y comprométete: reenfoca tus recursos para pagar las deudas; evita los gastos hormigas, identifica esos pequeños “gustitos” que dañan tu economía; en lugar de comprar comida fuera, prepara en tu casa, revisa también los servicios que pagas.

No adquieras nuevas deudas sin haber liquidado las existentes, esto incluye las compras a meses sin intereses; usa tus recursos de forma inteligente y, por último, ponte metas ya que es el mejor momento para establecer metas de todo tipo, incluyendo las financieras, prioriza la salud de tu economía.

La coach financiero recomienda destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro, así podrá uno enfrentar pequeñas emergencias sin impactar tu economía. De acuerdo con la encuesta de Coru, cuatro de cada 10 mexicanos con ingresos mensuales inferiores a 10 mil pesos tienen el potencial de lograr este hábito financiero. Si quieres más tips de cómo puedes iniciar, entra a www.coru.com.

Te puede interesar: IPN diseña tecnología para ubicar a mujeres en riesgo

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.