La Feria de León estará de regreso en el 2022

Se espera a más de cuatro millones de visitantes contando con todas las medidas de cuidado de la salud para prevenir contagios.



Tras dos años de pandemia, se llevará a cabo la edición número 197 de la Feria Estatal de León 2022 con la que se celebrará los 446 años de la fundación de la ciudad de León de los Aldama, contará con 25 espectáculos, así como 20 conciertos gratuitos y siete con costo. El invitado de honor en esta edición será la ciudad de Aguascalientes.

La Feria Estatal de León se realizará del 14 de enero al 9 de febrero, por lo que serán 27 días de fiesta familiar; se estima una derrama económica de dos mil 157 millones de pesos; la generación de 20 mil empleos directos, así como la demanda de servicios turísticos, y se prevé más de cuatro millones de visitantes nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa, integrantes del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, encabezados por Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del patronado; Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Gobierno de Guanajuato, y José Héctor Tejada Shaa, presidente nacional de CANACO-SERVYTUR, dieron a conocer el programa completo para el entretenimiento de las familias y de las medidas sanitarias.

Las personas que acudan al evento deben usar el cubrebocas, pue se contará con un control sanitario de aforos por zonas, la implementación de filtros y de sistemas de desinfección de aire en espacios cerrados. Para la aplicación de estas medidas, se capacitará a personas y expositores, así como la instalación de equipo y señalética.

Juan Carlos Muñoz informó que la entrada general a la feria será de 12 pesos y se contará con alrededor de dos mil expositores que ya tienen reservado su lugar.

“No ha habido repuntes importantes…, ya no podemos dejar todo en manos de las autoridades, ya no podemos encerrarnos económica y emocionalmente, lo mejor es seguir cuidándonos”, resaltó.

Destacó que una novedad de esta Feria para el próximo año es que será extramuros, pues se verá extendida hasta las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato, en donde se impulsarán las bellas artes. Serán 67 hectáreas que se verán conjuntadas para la fiesta de la ciudad.

En el programa oficial de la Feria Estatal de León 2022, destacan las actividades Fórum Cultural de León, la Pista de Hielo, Lienzo Charro, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts Exposición de Arte Huichol, Conciertos Valeria de la Feria, Palenque de la Feria, Voladores de Papantla, Música & Teatro de la Calle, Lucha Libre, juegos mecánicos y Foros de artistas locales en las diferentes zonas de la Feria.

Los 25 artistas que estarán participando en el Palenque son: Carlos Rivera, Intocable, Los Comediantes, María José, Natalia Jiménez, Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Pancho Barraza, Matisse, Alejandro Fernández, Los Tucanes de Tijuana, Molotov, El Buki, Lupita D’Alessio, así como el tenor Fernando de la Mora, entre otros más.

 

Te puede interesar: Estados dejan ir 79 mil 809 millones de pesos por no cobrar tenencia: México Evalúa

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.