Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

UNIV2018: “Hay que repensar el futuro, generando el cambio desde nosotros”

Escrito por Marinellys Tremamunno.

Más de 2,500 estudiantes de todo el mundo se reunieron en Roma en el congreso UNIV2018 para reflexionar sobre el tema "Repensar el futuro". Yo influyo estuvo presente en este importante evento que organiza el Opus Dei desde hace 50 años y entrevistó a Daniela Martínez y Lorenza Gutiérrez, las jóvenes que representaron a México.



¿Qué tal amigos? esto es Yo Influyo desde Roma y estoy en compañía de Lorenza y Daniela, quienes están participando en el congreso UNIV 2018, un importante evento donde participan 2.500 jóvenes y están representando a México. ¿Cuéntenme cómo ha estado este evento y cómo ha sido la participación de México?

Bueno nosotras venimos de diferentes universidades yo vengo de la Universidad Danagua y Lorenza de la Ibero y nos hemos encontrados con muchas personas de diferentes lados, comentando diferentes opiniones y todo, pero pensando en un mismo tema que es repensar el futuro.

Los jóvenes han sido muy involucrados por el Papa Francisco, recientemente se hizo el Pre-sínodo aquí en Roma y ahora ustedes están participando en este congreso que desde hace 50 años hace el Opus Dei. ¿Cómo repensar el futuro desde los jóvenes?

Pues yo creo que la juventud son los que pueden potencializar el cambio y dar las ideas que vienen al caso en nuestra sociedad y somos los que podemos dar el gran paso de cambiar el futuro. Entonces, este año que es el 50 aniversario del UNIV, creemos que es importante ver un poco el pasado, ver la soluciones que sí se pudieron lograr y volver a repensar. Entonces, ver nuevas ideas, nuevas opciones y ver con gente de todo el mundo, pues en los diferentes ámbitos las cosas que podemos cambiar y poder lograr este cambio…

También estuvieron en la audiencia con el Papa Francisco. Cuéntenme, ¿cómo estuvo esta experiencia? Ver de cerca al Papa, estar representando aquí a México y aprovechen para hacer un saludo a México.

La experiencia estar cerca del Papa es algo impresionante que no se puede poner en palabras. El tenerlo cerca y sobre todo estar también tanta gente de todo el mundo y ver que a cada uno nos da un saludo súper cariñoso; también con un increíble mensaje, bueno sobre todo nosotros de habla hispana que nos recomendó muy concretamente que hiciéramos, bueno que la pasáramos muy bien pero que hiciéramos una buena confesión. Eso me gustó mucho, que tuvo el detalle de pedírnoslo precisamente a nosotros…

¿Qué le dices tú a tus paisanos mexicanos, a los jóvenes que como tú tienen tantas esperanzas y quisieran un país mejor?

Bueno yo creo que lo principal es decir el cambio no está en grandes corporaciones o en personas importantes con cargos súper elevados y justo lo vimos en el congreso. El cambio está empezando en nosotros mismo y cómo podemos impactar nosotros en nuestro ambiente, con nuestros amigos, con nuestros familiares y nunca perder la esperanza. Tratar siempre de mejorar nosotros y no dejar nuestras cosas en sueños, sino actuar nosotros y saber que somos capaces de bastantes. 

Bien, muchísimas gracias. Esto es Yo Influyo desde Roma…

 

@yoinfluyo

@marinellys

mtremamunno@yoinfluyo.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar