Celebra los 10 años de Mineral de Pozos siendo un Pueblo Mágico

En 1897, Mineral de Pozos pasó a ser una ciudad y se le consideró una de las cinco ciudades más grandes e importantes de la República Mexicana, pero por la Guerra Cristera, muchos pobladores abandonaron la ciudad.



La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y la Dirección de Desarrollo de Proyectos de esa entidad invitaron a turistas a celebrar los 10 años de Mineral de Pozos siendo un Pueblo Mágico. El pueblito, fundado el 17 de agosto de 1576, se encuentra a 45 minutos de San Miguel de Allende y a 15 minutos de San Luis de la Paz.

Mineral de Pozos es un pueblo minero que se encuentra en el noreste de Guanajuato y la Secretaría de Turismo Federal lo nombró Pueblo Mágico el 16 de febrero de 2012. El pueblo también es conocido como la Puerta de la Sierra Gorga, pues se ubica en las dos primeras cordilleras de montañas que dan entrada a las zonas de cañones.

“Fue considerado uno de los primeros pueblos fundados después de la conquista y se consideró como uno de los municipios más importantes dedicados a la minería”, indicó la Sectur de Guanajuato y detalló que en 1700 se construyó en la localidad el primer colegio, la primera parroquia y primera biblioteca Jesuita.

En 1897, el pueblo pasó a ser una ciudad y se le consideró una de las cinco ciudades más grandes e importantes de la República Mexicana; sin embargo, en 1926 los pobladores abandonaron la entonces ciudad debido a la Guerra Cristera y se le comenzó a conocer como un pueblo fantasma.

Actualmente, Mineral de Pozos tiene, entre muchas otras atracciones, antigüedades y edificios preciosos, 15 haciendas que son el reflejo de la riqueza que vivió el poblado, como la Hacienda de los cinco Señores, la Hacienda del Triángulo y la Hacienda de Santa Brígida.

“Dar la vuelta por Mineral de Pozos es un viaje en el tiempo”, comentó la Sectur de Guanajuato y explicó que en el pueblo hay turismo de aventura, de cultura, de gastronomía, religioso y de bienestar. Finalmente, autoridades de Guanajuato aseguraron a los turistas que todas las medidas sanitarias se respetan en el Pueblo Mágico.

Te puede interesar: Mucho amor, pocas ventas. Comercio aún no logra recuperarse

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.