Condenan que SCJN autorice a menores cambiar sexo en actas administrativas

La SCJN está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales tales como el derecho a la vida.



Organizaciones de la sociedad civil anunciaron que presentarán una solicitud de juicio político contra miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante las recientes determinaciones sobre el aborto y la objeción de conciencia que contravinieron sus propias decisiones y ante la pretensión de que los menores puedan decidir su cambio de sexo en “acta administrativa” sin necesidad de juicio ni de dictamen psicológico, con lo que buscan facilitar el libre desarrollo de la personalidad de un menor de edad, quien no ha tenido la madurez cerebral para tener pleno consentimiento de lo que está haciendo.

En conferencia de prensa, los presidentes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y Red Familia acusaron que “la SCJN está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales tales como el derecho a la vida, derecho sin el cual no se puede disfrutar, ni siquiera discutir, ningún otro derecho”, y que en la sesión que llevarán a cabo el miércoles 13 de octubre los magistrados pretenden “atentar contra los menores de edad para imponer una agenda ideológica de confusión de género”.

Ante las recientes determinaciones que los magistrados tomaron en torno al aborto y la objeción de conciencia del personal del sector salud y la intensión de que los menores tengan la facultad de cambiar de sexo administrativamente sin cortapisas, las organizaciones civiles anunciaron que presentaron una solicitud formal de juicio político a miembros de la SCJN dado que en menos de un mes han tomado resoluciones que contravienen lo que ellos mismos determinaron con anterioridad.

Mario Romo, director general de Red Familia, enfatizó que “este comportamiento es tan grave y ofensivo que necesita un alto rotundo, por lo que estaremos apoyando la presentación de solicitud de juicio político a los miembros de la Cámara de Diputados para los miembros de la SCJN, porque nadie puede estar por encima del pueblo. México sigue siendo un país democrático. México va a defender su libertad y no la imposición ideológica de un pequeño grupo”.

En tanto, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, recordó que actualmente puede modificarse la identidad de género en las actas de nacimiento de niños, pero el trámite implica que se lleve a cabo un juicio y contar con una opinión médica; sin embargo, los magistrados quieren eliminar esta metodología para que en su lugar a través de un solo trámite administrativo, puede obtenerse una identidad distinta a la biológica.

Por su parte, Aarón Lara, director general de Iniciativa Ciudadana, condenó que la SCJN se extralimite al tocar temas tan sensibles y complejos en sesiones cerradas en las que solo 11 personas deciden por 126 millones de mexicanos, sin consultarnos. “¿Quién les ha dado ese poder? ¿No oyeron la voz de un millón de mexicanos que salimos a las calles en 80 ciudades para decir que no estamos de acuerdo con sus resoluciones?”, cuestionó.

Subrayó que “la misión de la SCJN no es crear o legitimar ideologías de confusión de género a través de jurisprudencia. Este Tribunal sólo debe aclarar qué es convencional o constitucional ante controversias”.

 

Te puede interesar: México unido a favor de la mujer y de la vida

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.