Rappi y Canirac, unidos por los restauranteros

“México afronta un gran reto y los firmantes de este acuerdo creemos que lo podremos superar si vamos de la mano de todos”, indicaron Canirac y Rappi en un comunicado donde anunciaron su alianza.



Luego de que el gobierno de Ciudad de México anunciara semáforo rojo, debido al aumento de contagios de COVID-19, la aplicación de envíos Rappi y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hicieron una alianza para beneficiar a la industria restaurantera y ayudar a que miles de establecimientos puedan seguir en pie.

De acuerdo con datos de la Canirac, el nuevo semáforo rojo que se activó en Ciudad de México hasta el 10 de enero de 2021 puede causar el cierre de 122 mil restaurantes, lo que puede ocasionar la pérdida de 450 mil empleos del sector restaurantero. “México afronta un gran reto y los firmantes de este acuerdo creemos que lo podremos superar si vamos de la mano de todos”, indicaron Canirac y Rappi por medio de un comunicado y detallaron que la alianza es un gran paso.

El acuerdo entre ambas instituciones consta de cinco puntos con los que se completa una estrategia de ayuda al sector restaurantero. En primer lugar, Rappi se compromete a abrir registros para que meseros y personal de cocina puedan registrarse como rappitenderos y obtener dinero extra. El registro puede hacerse en la página www.soyrappi.com y Canirac comentó que promoverá entre la comunidad restaurantera la inscripción en la página.

Como otra de las medidas de ayuda, Rappi aseguró que regalará hasta 200 mil membresías Prime durante un mes para que usuarios tengan envíos ilimitados gratis, entre otros beneficios que motivarán a que los consumidores sigan comprando en sus restaurantes favoritos.

Puedes leer: México inicia Plan de Vacunación contra COVID-19

“Rappi se compromete a diferir el pago del 50 por ciento de la comisión que actualmente cobra a los restaurantes aliados por servicios de delivery, CDMX y el Edomex, aplazando el cobro del periodo del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021”, indicaron las instituciones, siempre y cuando los restaurantes participantes cumplan con haber tenido ventas no mayores a 500 mil pesos durante el mes de noviembre de 2020, no tener saldos vencidos en el pago de intereses o préstamos, y llenar un formato en la página https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA a más tardar el viernes 25 de diciembre antes de las 9 pm.

Rappi también anunció que los restaurantes que tengan préstamos con la empresa se les congelará la deuda y el pago de intereses hasta el 10 de enero de 2021, siempre y cuando estén al corriente con los pagos. Los establecimientos interesados en recibir esa ayuda deberán llenar un formulario en esta página https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA.

Y por último, Canirac coordinará la entrega de, por lo menos, mil 500 desayunos para el personal médico en hospitales, por lo que coordinará entre los restaurantes que deseen participar la preparación de los alimentos, mientras que Rappi se encargará de la entrega a los hospitales. El personal médico no tendrá que aportar ni un solo peso.

Te puede interesar: Alimento y ayuda para decenas de familias en Xochimilco

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.