Esta campaña aún no está definida

En entrevista con Yo Influyo, Guillermo Valdés, socio de GEA-ISA, explicó los aspectos más importantes de su encuesta, en la que Ricardo Anaya logró sumar puntos; además se detuvo la tendencia creciente de AMLO.



Guillermo Valdés, socio de GEA-ISA, confirmó, en entrevista con YoInfluyo.com, que se detuvo la tendencia creciente de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”; y que Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, recuperó algunos puntos después del debate entre los candidatos a la Presidencia.

 

Te puede interesar: AMLO tiene ventaja, que se puede remontar

 

Actualmente, la diferencia entre AMLO y Anaya es de 5 puntos, tomando en cuenta a los indecisos y de 6 puntos al ponderar sólo a quienes manifiestan su preferencia electoral.

Para comprender mejor: Anaya, a 5 puntos de AMLO: GEA-ISA

 

Por otro lado, mencionó como contexto de la situación actual del país y de la elecciones, que este primer trimestre del año se registraron 18 por ciento más homicidios que el primer trimestres de 2017, año que se ha verificado como el más violento de estos años 12 años de confrontación contra el narcotráfico, tendencia que llevaría a 33 mil homicidios al final del año.

 

Además hasta ahora, 88 políticos han sido asesinados y 25 candidatos. Estas cifras incluyen a también ex funcionarios públicos o personajes con otros cargos, principalmente a nivel municipal, lo que consideró “una mala noticia, que se junten estos dos fenómenos, el proceso electoral y la violencia.”

 

Otro punto que llama la atención, es la poca confianza de la que gozan las autoridades electorales entre los ciudadanos.

 

El 52 por ciento de los encuestados consider que el Instituto Federal Electoral (INE) no garantiza imparcialidad en el proceso electoral y un 45 por ciento opinan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no cumple con su función adecuadamente.

 

Estudio completo de GEA-ISA para este mes de mayo de 2018.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Email marketing by Interspire