La Unión Nacional de Padres de Familia exhortó a los legisladores a no dejarse intimidar por las presiones de la CNTE.
De acuerdo con el predictamen de la Reforma Educativa el INEE será el primer órgano que desaparecerá. Sus funciones serán asumidas por un órgano descentralizado y sin la capacidad de evaluar a los maestros.
Comunidad educativa invita a un espacio de diálogo que brindará herramientas para educar con amor, vivir con audacia y valorar en su justa medida las redes sociales.
Presentan libro Protocolo para la atención del bullying, que busca ser una herramienta sistemática que ayude a contrarrestar este problema, que hoy en día pone a México en primer lugar a nivel mundial.
La UNPF expresó su preocupación de que la prueba PLANEA esté en riesgo de desaparecer, luego de las declaraciones hechas por el INEE y la SEP.
La UNPF lamentó el recorte al presupuesto de las estancias infantiles, además de reconocer “la difícil situación” que llevó a que Clara Torres, titular de las Estancias Infantiles, renunciara.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia reconoció la importancia de los foros organizados para la Reforma Educativa, pero pidió que verdaderamente recojan las mejores aportaciones a favor de una educación de calidad.
La Unión Nacional de Padres de Familia muestra su apoyo a la propuesta de reforma educativa de partidos de oposición y subraya la importancia de la participación de todos en el tema.
El recorte de presupuesto a las estancias infantiles provocará que varios de estos centros sean cerrados, afectando a miles de niños y causando una crisis de desempleo, según la senadora Minerva Hernández Ramos.
Coordinadores de diferentes bancadas en San Lázaro sugieren que exista un Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación en sustitución del INEE.
Alianza de Maestros exhorta a que los niños sean lo primero en proyecto educativo, se fortalezca labor de los padres como primeros educadores y se mantenga en pie al INEE.
La UNPF y Alianza de Maestros reiteraron su llamado al gobierno para que no se dejen extorsionar por grupos de choque como la CNTE.
El Partido Acción Nacional anunció que presentará una contrapropuesta a la reforma educativa de AMLO que será profunda, innovadora e integral.