Andrés Manuel López Obrador se reunió con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, para sostener un diálogo acerca del crecimiento económico del país.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a las autoridades educativas para que promuevan la participación social de los padres de familia dentro de las instituciones.
Fundamental que los maestros trabajen en la formación de valores, ya que se ha perdido la formación cívica y ética.
A un año de los sismos, el 100% de niños, niñas y jóvenes de educación pública, continúan con acceso a servicios educativos.
La Unión Nacional de Padres de Familia pidió al próximo gobierno que las consultas por el próximo modelo educativo sean transparentes.
La UNPF subraya la importancia de la participación de los padres de familia en el reforzamiento de los conocimientos en unidad con sus principios y valores familiares.
Alumnos de educación básica, docentes y administrativos de los distintos planteles públicos y privados inician esta mañana de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019 con la implementación del nuevo modelo educativo.
Rubén Rodríguez de Baja California, compitió en la capital portuguesa, Lisboa. Previamente había participado en diferentes concursos estatales, regionales y nacionales en México.
La UNPF dejó en claro que apoya la Reforma Educativa y calificó de “lamentable” la decisión de el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás a esta propuesta.
La Unión Nacional de Padres de Familia lamentó que los libros traten temas que deberían ser reservados al seno familiar.
Alianza por la Educación reconoce avances en el tema educativo en los últimos años, aunque aún falta mucho por hacer con la Reforma Educativa.
Leonardo García Camarena, Presidente de la UNPF, aseguró que “en ningún documento, material, normatividad, o reglamento dice que el maestro que repruebe será corrido”.
El cardenal Suárez Inda señalo que el acompañamiento y reconocimiento a los profesores es deber de toda la sociedad y no sólo del Estado.