La OCDE señaló estar dispuesta a acompañar al gobierno de México en materia educativa, además señaló los grandes retos que en la materia se presentan para el país.
La Unión Nacional de Padres de Familia advierte el riesgo para la educación de calidad en México si se elimina el instituto para evaluar la educación en nuestro país.
La propuesta de reforma educativa del Ejecutivo Federal es “es la misma gata pero revolcada y más sucia", dijo el maestro José Francisco Landero Gutiérrez.
Leonardo García, presidente de la UNPF, señaló la necesidad de un organismo autónomo que evalúe resultados en política educativa.
Andrés Manuel López Obrador presentó su plan educativo en el que asegura que se eliminará la reforma educativa, además da por hecho que la educación pública de todos los niveles será gratuita y de calidad.
Se realizó la premiación del 13º Concurso Nacional de Dibujo Infantil, en donde se premió a niños de diversos estados de la República, desde Chihuahua hasta Yucatán.
El próximo secretario de Educación señaló que los maestros que perdieron sus plazas por la evaluación docente, serán reinstalados en el próximo gobierno.
De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación 59% de los niños de sexto de primaria tienen un nivel insuficiente en matemáticas.
Nos encontramos ante una emergencia educativa, la cual se ve reflejada en los resultados negativos de las mediciones nacionales e internacionales, señalaron asociaciones civiles.
La primera semana de diciembre, el gobierno de López Obrador presentará un paquete de iniciativas en materia educativa.
Representantes de padres de familia, colegios públicos y particulares, y organismos de la sociedad civil, piden a próximo secretario de Educación que incorpore propuestas de la sociedad a las iniciativas del nuevo gobierno.
Este domingo, Andrés Manuel López Obrador se reunión con representantes de la CNTE para aclarar y establecer la agenda educativa para el próximo sexenio, aclaran que la Reforma Educativa será revocada al igual que las evaluaciones a maestros.
Padres de familia guanajuatenses piden que el combate de las drogas sea con ambientes sociales sanos y seguridad, y no legalizando su consumo.