En el Día del Niño por Nacer la CEM invita al pueblo mexicano a ser “una sola voz”, donde organizaciones, movimientos y ciudadanos luchen por “la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”.
Por manifestarse a favor de la vida y de la familia natural, el diputado neoleonés Juan Carlos Leal fue expulsado del partido Morena, bajo el argumento de expresiones homofóbicas y contravenir los estatutos del partido.
Dulce María y Alexander Acha lanzan el tema musical que apoyará la campaña La vida por delante, movimiento que tiene como objetivo promover la vida y ser un respaldo para las mujeres embarazadas.
En Monterrey, vandalizan muro de 40 Días por la Vida en el que se mostraba “un bebé de tamaño monumental en el vientre de su madre”.
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores se suma a la presión para despenalizar el aborto en todo el país.
El pleno de los diputados del Congreso local de NL aprobó la adición constitucional con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.
A casi 5 años de comenzar esta iniciativa en nuestro país ya se pueden contar frutos importantes, el mejor preservar la vida naciente.
Esta organización civil busca que las mujeres ejerzan cada vez más sus derechos sexuales en especial el aborto, señala en su página web oficial.
Miles expresan su repudio a la iniciativa de Porfirio Muñoz Ledo que permitiría el aborto e introduciría en la Constitución el concepto de libre desarrollo de la personalidad.
La marcha “México a favor de la vida y la familia” se realizó este 5 de febrero frente a la Cámara de Diputados con manifestantes de distintos estados de la República que buscan erradicar el derramamiento de sangre en México por el aborto.
La Vida por Delante es un movimiento que impulsa el que las mujeres que viven un embarazo inesperado tengan las mismas oportunidades que el resto de las mujeres y que reciban el apoyo y acompañamiento necesarios.
Por tratarse de una reforma a la Constitución local se requería una mayoría calificada, sin embargo sí se logró una amplia mayoría.
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, emite tal opinión favorable con señalamientos de hacerlo fuera de término y sin el quórum necesario.