Representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad expresaron ante el presidente electo, “ni perdón ni olvido” y exigieron saber dónde están sus hijos.
Este lunes tres de septiembre durante una huelga pacífica conformada por estudiantes del CCH Azcapotzalco y CCH Oriente, se desató un ataque iniciado por grupos porriles.
Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, indicó que ya son 25 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio y seis solo en 2018.
Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, enviará un oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se destinen los recursos necesarios al Mecanismo de Prevención de Agresiones a Periodistas y Defensores Civiles.
El padre Miguel Gerardo Flores, M.S.F., desaparecido desde el 18 de agosto, fue encontrado sin vida en Nueva Italia, Municipio de Múgica.
Andrés Manuel López Obrador se reunió con los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, y confirmó un Mando Único en el país.
Los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, que agrupan a unas 300 organizaciones ciudadanas, informaron sobre la instalación de grupos de trabajo con el gobierno entrante.
Al termino del Primer Encuentro de la Red Nacional de Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mújica, indicó que es necesario que se trabaje por disminuir el número de muertes de los niños, niñas y adolescentes del país.
En la actual administración en promedio se han presentado 173 secuestros al mes, 40 a la semana y una víctima cada 4 horas. Lo que significa un total de 10 mil 397 secuestros en casi 5 años.
La legislación propuesta consagraría la función de las fuerzas armadas en tareas de cumplimiento de la ley lo que es “muy inquietante”, ya que se corre el riesgo de que sus normas se puedan aplicar de forma amplia y arbitraria.
El ombudsman indicó que se analizará si el contenido final contraviene principios constitucionales y, de ser el caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ejercerá su facultad de interponer una acción de inconstitucionalidad.
Almacenar pornografía infantil, aún sin fines de lucro o de distribución, será considerado como trata de personas según determinaron por unanimidad los Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“¿Cómo puede una autoridad vivir y decirse satisfecha o incluso sentirse ofendida por el reclamo de la sociedad cuando tenemos más de 24 mil muertos por homicidio doloso este año?”, cuestionó el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas.