Senadores buscan que 9 delitos más impliquen prisión preventiva, los diputados quieren que sólo sean 3, por su parte la sociedad civil no quiere que la lista crezca.
En una votación donde Morena logra por primera vez mayoría calificada, gracias al apoyo del PRI, los diputados aprueban la creación de la Guardia Nacional; tendrá un mando civil, pero una junta de Jefes de Estado Mayor militar.
El presidente de Coparmex CDMX hizo un llamado para que el sector de la seguridad privada, junto con las autoridades, los legisladores y el sector empresarial trabajen en una Ley de Seguridad Privada acorde con estos tiempos; igualmente, se pronunció en favor de impulsar la creación de una Cámara representativa…
El dictamen sobre la Guardia Nacional que fue aprobado para discutirse en el pleno de la Cámara de los Diputados tuvo innumerables observaciones de la sociedad.
En su informe mensual referente al secuestro en el país, Isabel Miranda señaló una disminución del índice de secuestro durante el primer mes del nuevo gobierno, en comparación con el primer mes del gobierno anterior. Los estados con mayor incidencia: Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.
Entre los candidatos más fuertes para encabezar la primera Fiscalía General de la República hay personajes muy cercanos al presidente López Obrador.
Violencia, asesinatos, desapariciones, matrimonio infantil son algunos de los graves problemas que aun enfrentan muchos niños, jóvenes y adolescentes en México. Redim pide acciones contundentes del gobierno para evitarlo.
La Alerta de Violencia de Género busca garantizar seguridad de las mujeres y un ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Por primera vez en su historia la Suprema Corte será presidida por un ministro que no proviene de la carrera judicial.
Entre los candidatos está el autor del proyecto de resolución a Florance Cassez así como el que votó contra la despenalización del cultivo de la mariguana, entre otros.
El tránsito a una Fiscalía General autónoma, eficaz e independiente, sin reflejo en el Presupuesto 2019 señalan organismos de la sociedad civil.
El obispo Rangel fue amenzado por guardias comunitario de ser privado de la libertad a la par que ha sostenido diferencias con las autoridades políticas del estado de Guerrero.
En medio de un proceso cuestionado por la sociedad civil por la falta de idoneidad para el cargo, Juan Luis González Alcántara fue designado por el Senado nuevo ministro de la Corte.