463 diputados votaron a favor del dictamen que crea la Guardia Nacional, sólo una diputada independiente votó en contra.
En el foro “Por un Parlamento Abierto por la Vida y la Familia”, se ofrecieron datos duros respecto de los beneficios que reporta la familia en comparación con otras estructuras familiares.
#YoSíQuieroContrapesos es un grupo de líderes de opinión, políticos y empresarios que quieren encauzar el cambio no obstaculizar al gobierno.
La SCJN publicó 8 tesis que declaran inconstitucionales diversos artículos de la Ley General de Salud.
Activistas sociales de derechos humanos y de periodistas denunciaron que en lo que va de la actual administración van 14 asesinatos de comunicadores y defensores de derechos humanos.
Alto al Secuestro afirmó que el índice de secuestros durante el primer mes del año se elevó de 127 a 190, mientras que el gobierno sólo contabiliza 168 y ha excluido a 30 víctimas que representan el 11.5%.
Como un reconocimiento a las labores del Ejército Constitucionalista convocado por Venustiano Carranza en contra de Victoriano Huerta es que se conmemora al Ejército Mexicano el 19 de febrero.
Recientemente se ha abierto un debate generado por el presidente sobre la actuación del INAI en diferentes temas, uno de ellos su postura ante el caso Odebrecht.
En el marco del Parlamento Abierto realizado en el Senado para escuchar opiniones de la sociedad civil respecto a la Guardia Nacional, representante de la ONU señaló que la propuesta violenta la convencionalidad internacional a la que México está obligado a seguir.
Pide Coparmex CDMX al gobierno capitalino disminuir los índices de inseguridad y mejorar protocolos de actuación contra el acoso a mujeres.
Desde la sociedad civil llaman al Senado a rechazar la terna propuesta por el presidente para la Suprema Corte, por no garantizar la independencia judicial.
México Evalúa denunció se proponga que aunque la Guardia Nacional tenga un mando civil; nombramientos, capacitación y mando operativo dependan de las fuerzas armadas.
El presidente del Episcopado Mexicano señaló que los presbíteros fueron suspendidos de su ministerio sacerdotal y muchos de ellos ya están en prisión.