De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de las 40 millones de víctimas de este delito, en cualquiera de sus vertientes, el 51% son mujeres y de este el 28% son menores de edad.
El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, pidió a las autoridades estatales y federales que garanticen que la investigación sea exhaustiva y que los perpetradores sean llevados ante la justicia.
Un proceso de selección del titular de la Auditoría Superior de la Federación "precipitado y opaco, sería darle un golpe muy fuerte a la legitimidad y la confianza que todos queremos para el país"
El Secretario de Gobernación reconoció que el país enfrenta una compleja situación en seguridad, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad de los estados y municipios.
El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que habrá “castigo ejemplar” contra los responsables del crimen.
La Asamblea General de la ONU proclamó el período 2011–2020 “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, con el objetivo de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.
“Hemos enviado escritos al Delegado Christian Von Roerich, también a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y ninguno nos ha contestado. ¡Estamos desesperados!”
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, en una ceremonia privada realizada en la residencia oficial de Los Pinos.