A través de este Plan Nacional, el próximo gobierno pretende dar un giro al combate a la inseguridad sin “visiones autoritarias y con la violencia como estrategia”.
Con los pronunciamientos de seis ministros de la SCJN, se tambalea la polémica Ley de Seguridad Interior, que da certeza a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.
Este miércoles 14 de noviembre Andrés Manuel López Obrador presentará su estrategia en materia de seguridad, en la que trabajó en conjunto con su futuro gabinete. Aseguran que dicha estrategia “pacificará al país”.
Se entregó en la casa de transición de AMLO una carta en la que se pide que se escuche a organizaciones civiles y se tomen en cuenta 11 propuestas en materia de seguridad pública y justicia social.
Se aprueba propuesta legislativa para que todas las sentencias emitidas por el Poder Judicial de la Ciudad de México sean publicadas.
Pese a haber integrado 15 mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil Morena presenta su propia propuesta de Ley.
México Evalúa presentó el análisis y resultados de la primera encuesta con enfoque de usuario para evaluar el sistema de justicia penal.
El 31 de octubre la SCJN otorgó dos amparos, que finalmente establecen jurisprudencia para el cultivo y consumo personal de la marihuana.
El próximo 15 de noviembre, los senadores deberán votar para elegir a la persona que relevará al ministro José Ramón Cossio Díaz, quien saldrá de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 30 del mismo mes.
El Consejo de Plumas Azules de Acción Nacional, indicó que no tomarán “partido” en actividades electorales internas y afirmaron su total apoyo a Juan José Rodríguez Prats, quien fue expuesto debido a una conversación compartida con Marko Cortés.
La organización Semáforo Delictivo presentó su reporte 2018 en el que dio a conocer que se han cometido 21,283 homicidios, lo que indica que este año será “el peor año de la historia” en seguridad.
Organizaciones civiles se manifestaron frente a la casa de transición del presidente electo para externar su rechazo a la amnistía que pretende realizar el próximo gobierno.
La casa del arzobispo emérito, Norberto Rivera, fue atacada por dos individuos quienes hirieron de muerte a uno de sus custodios. Al momento autoridades eclesiales como de seguridad pública niegan un atentado contra el cardenal.