El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal hizo un llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum para trabajar en bajar la ola de inseguridad que se ha desatado principalmente en el pasado mes de marzo.
El presidente del organismo empresarial, Jesús Padilla Zenteno realizó un llamado para mejorar los índices de seguridad en la capital de tal suerte que cuando haya más policías en las calles, se logre que quienes infrinjan la ley puedan estar en las cárceles y se evite la puerta giratoria.
De acuerdo con cifras oficiales el primer trimestre de 2019 ha sido el más violento de la historia. El presidente culpa a gobiernos anteriores y a la política económica “antipopular y entreguista”.
La asociación Alto al Secuestro señaló que a pesar de haber disminuido 7% las víctimas de este delito, la Ley General de Víctimas sigue siendo letra muerta para quienes han sufrido un secuestro y para sus familias.
A pesar de las fuertes críticas por que la Guardia Nacional estará encabezada por militares, el secretario de Seguridad Pública insiste que no hay ningún riesgo. El titular de la Guardia Nacional señala que la decisión fue la mejor.
Tener un arma en casa ya es una realidad debido a que se modificó el artículo 10 de la Ley Federal, pero ¿cuál era la situación previa de México respecto a las armas?.
El subsecretario Alejandro Encinas dio a conocer durante la conferencia mañanera del 25 de marzo que se implementarán medidas para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos en México.
El senador Monreal considera que una regulación sobre el consumo de marihuana podría proteger a los menores de los distribuidores ilegales de drogas.
México Evalúa presentó el reporte “De PGR a FGR: Lineamientos hacia la transición”, un análisis que contribuye a la definición de políticas públicas y la planeación del proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía General de la República.
Especialista en Seguridad Nacional analiza las reformas sobre la GN y llama a la sociedad a manifestarse ante actitudes autocráticas de la presente administración.
Alto al Secuestro expuso su preocupación en el tema de transparencia, ya que las cifras dadas en diciembre de 2018 y enero de 2019 de algunos estados fueron ocultadas y en su lugar se entregaron números falsos.
La SCJN discutirá un proyecto, que bajo la premisa de la libre determinación de las personas, la autonomía y la salud individual, contempla eliminar el tope de posesión de drogas para uso personal.
A pesar de contar ya con más de las aprobaciones en las legislaturas estatales para continuar en su momento a publicar las reformas, AMLO quiere esperar un poco más.