Los obispos de México eligen al Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera como nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La única mexicana en el Sínodo de los Jóvenes, señaló que detrás del “siempre se ha hecho así” hay temor de enfrentarse a formas de pensar diferentes.
Monseñor Carlos Briseño, obispo auxiliar de México fue nombrado por el papa Francisco como obispo de la diócesis de Veracruz.
La nueva Biblioteca Misionera S.S. Pablo VI, tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias para que los misioneros tengan la preparación adecuada en su trabajo evangelizador.
Monseñor Salvador Martínez Ávila será el nuevo rector del santuario mariano más importante del mundo.
El episcopado norteamericano dijo que estas medidas para luchar contra los abusos son “sólo el comienzo”, y al respecto anunciaron cuatro medidas prioritarias.
En la editorial del Semanario “Desde la Fe” se llama a continuar el apoyo frente a las afectaciones de los sismos porque en algunas zonas el panorama no ha cambiado.
Durante la Santa Misa, en la que le fue impuesto el palio arzobispal, el cardenal Aguiar expresó su comunión con el obispo de Roma, el papa Francisco.
El Arzobispo Primado de México creó la Vicaría Episcopal para el Clero y nombró al padre Hugo Valdemar como Canónigo Penitenciario de la Catedral.
La sociedad civil debe servir como apoyo y contrapeso del próximo gobierno, siempre en búsqueda del bien común, aseguró la Arquidiócesis en la columna editorial del semanario Desde la Fe.
Con el fin de que los menores tengan herramientas para desenvolverse cristianamente en un ambiente secularizado, establecen plazos de formación previa a recibir sacramentos.
En países como Nicaragua o el Congo, la persecución a la Iglesia no se da al estilo de Boko Haram, pero también se transgrede el derecho a la libertad religiosa.
Para avanzar en la construcción de un mejor país, es necesario que la sociedad civil, los grupos políticos, el gobierno y la Iglesia, acerquen posturas y privilegien el diálogo, aseguró la Arquidiócesis capitalina.