El episcopado norteamericano dijo que estas medidas para luchar contra los abusos son “sólo el comienzo”, y al respecto anunciaron cuatro medidas prioritarias.
En la editorial del Semanario “Desde la Fe” se llama a continuar el apoyo frente a las afectaciones de los sismos porque en algunas zonas el panorama no ha cambiado.
Durante la Santa Misa, en la que le fue impuesto el palio arzobispal, el cardenal Aguiar expresó su comunión con el obispo de Roma, el papa Francisco.
El Arzobispo Primado de México creó la Vicaría Episcopal para el Clero y nombró al padre Hugo Valdemar como Canónigo Penitenciario de la Catedral.
La sociedad civil debe servir como apoyo y contrapeso del próximo gobierno, siempre en búsqueda del bien común, aseguró la Arquidiócesis en la columna editorial del semanario Desde la Fe.
Con el fin de que los menores tengan herramientas para desenvolverse cristianamente en un ambiente secularizado, establecen plazos de formación previa a recibir sacramentos.
En países como Nicaragua o el Congo, la persecución a la Iglesia no se da al estilo de Boko Haram, pero también se transgrede el derecho a la libertad religiosa.
Para avanzar en la construcción de un mejor país, es necesario que la sociedad civil, los grupos políticos, el gobierno y la Iglesia, acerquen posturas y privilegien el diálogo, aseguró la Arquidiócesis capitalina.
Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, anunció una transformación de la diócesis más grande del país para adecuarla a la nueva realidad social.
En tanto que la Basílica de Guadalupe tiene como Rector Interino al Canónigo Tapia Rosete, Monseñor Glennie asume como Vicario General de la Arquidiócesis de México.
“Un buen juez por su casa empieza” aseguró la Arquidiócesis Primada de México, al hacer un llamado a las autoridades mexicanas a atender a los migrantes mexicanos y en tránsito en el territorio nacional.
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, anunció que el rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie, será el nuevo Vicario General.
La Arquidiócesis capitalina aseguró que en los diálogos por venir se tratarán temas como la pacificación del país y el desarrollo social, pero también el aborto, la legalización de las drogas y la “voluntad anticipada”.