El arzobispo de Monterrey señaló que el episodio debe ser un ejemplo para el futuro, episodio que la Guardia Nacional ha de retomar para respetar los derechos humanos.
A partir del Encuentro sobre la Protección del Menor en la Iglesia, la CEM ha informado de tres puntos que se comenzarán a aplicar de inmediato contra la pederastia en la Iglesia.
El arzobispo primado de México subrayó la importancia de los espacios del discernimiento comunitario. Realizó dos importantes nombramientos en la Curia.
La XXXVI peregrinación anual al Cerro del Cubilete completó el itinerario de varios peregrinos de la JMJ y constituyó el cierre del “Camino de la Fidelidad”.
En esta peregrinación 36º al monumento de Cristo Rey se reunieron no sólo miles de mexicanos, también jóvenes de diversas partes del mundo, entre ellos Jerson Velasco de Venezuela y Christian Miranda de Panamá.
El arzobispo de León, Alfonso Cortés, mandó un mensaje a los jóvenes de todo México y Latinoamérica a buscar la vocación que les dio el Espíritu Santo y a ponerla en práctica para el bien del mundo.
Alrededor de 200 voluntarios y 150 miembros de cuerpos de auxilio esperan ya a miles de jóvenes de todo el país que buscan ponerse a los pies de Cristo Rey.
La Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió los pasados 15 y 16 de febrero con especialistas en migración para analizar la realidad de miles de migrantes que transitan en México.
La primera encomienda del ENPM fue recopilar información sobre el número de casos de abuso de menores que se relacionan con clérigos porque se carece de una estadística nacional.
El capítulo México de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación celebró su asamblea anual y definió una ruta de consolidación.
Desde 1959 con el triunfo de la revolución socialista en Cuba no se había construido un templo católico en la isla. Actualmente sólo hay la autorización para construir tres nuevos templos.
La Arquidiócesis Primada de México entiende la importancia de brindar seguridad a los fieles e implementa sitios provisionales para su atención espiritual.
Al presentar el nuevo formato del semanario arquidiocesano Desde la Fe, el cardenal Aguiar Retes habló de una iglesia abierta al mundo y sin puertas cerradas. En tanto el presidente de la CEM, desde Monterrey, hizo un llamado por un compromiso como Iglesia con el bien del país.