La libertad religiosa es un derecho humano, que ha sido violentado por diferentes factores, persecuciones por la fe que se profesa o por violencia, algo que debe ser atendido por los poderes del mundo.
Las tres nuevas diócesis se especializarían en atender las realidades de cada zona.
Se presentó el documental “Tragedia y crisol del sacerdocio en México” en San Lázaro, que muestra el asesinato artero sacerdotes católicos en años recientes.
Los pobladores de los 8 barrios de Iztapalapa organizan año con año la representación de Seman Santa acogiedo a alrededor de 2 millones de visitantes.
México es un país católico en su gran mayoría y la Semana Santa es una de las festividades más emblemáticas para esta religión. Por ello, en diferentes localidades se han adoptado diversas costumbres en torno a estas fechas.
La Conferencia del Episcopado Mexicano presentó la herramienta Mapa digital que muestra información de las diócesis del país y su obra social.
El arzobispo primado de México señaló que Dios quiere nuestra ayuda para los que no pueden solos; subrayó que siempre encontraremos aliados para realizar el bien.
La Arquidiócesis de México presentó al Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas a través del cual buscarán erradicar el problema de abuso sexual a menores al interior de la Iglesia Católica en la Ciudad de México.
El arzobispo de Monterrey señaló que el episodio debe ser un ejemplo para el futuro, episodio que la Guardia Nacional ha de retomar para respetar los derechos humanos.
A partir del Encuentro sobre la Protección del Menor en la Iglesia, la CEM ha informado de tres puntos que se comenzarán a aplicar de inmediato contra la pederastia en la Iglesia.
El arzobispo primado de México subrayó la importancia de los espacios del discernimiento comunitario. Realizó dos importantes nombramientos en la Curia.
La XXXVI peregrinación anual al Cerro del Cubilete completó el itinerario de varios peregrinos de la JMJ y constituyó el cierre del “Camino de la Fidelidad”.
En esta peregrinación 36º al monumento de Cristo Rey se reunieron no sólo miles de mexicanos, también jóvenes de diversas partes del mundo, entre ellos Jerson Velasco de Venezuela y Christian Miranda de Panamá.