El obispo de Cuernavaca y responsable de la Dimensión de Justicia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, recibe a Yo Influyo en su oficina del obispado.
¿Por qué el papa Francisco eligió al arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso, para nombrarlo cardenal, pese a sus 86 años de edad?
El Episcopado Mexicano presentó su hoja de ruta para los próximos años, que incluye redoblar esfuerzos en la construcción de la paz.
Se celebró con gozo el 486 aniversario de las apariciones de Santa María de Guadalupe, y en la homilía de la Santa Misa se destacó su solidaridad ante el dolor ajeno.
El Cardenal subrayó que lo que tiene más fuerza para generar conciencia sobre el aborto, es el testimonio del las mujeres que han sufrido por haberlo llevado a cabo.
El método de trabajo que utilizará el nuevo Arzobispo Primado de México es la sinodalidad, pasar de un modelo de autoridad vertical a uno horizontal, donde se escucha recíprocamente, se buscan consensos y después se toman decisiones.
El Dr. Rodrigo Guerra, investigador del CISAV y miembro de la Pontificia Academia para la Vida comparte los retos, que a su juicio, enfrenta la Arquidiócesis Primada de México.
El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció el apoyo de quienes lo acompañaron durante más de dos décadas en su labor pastoral al frente de la diócesis más grande de América Latina.
Carlos Aguiar Retes fue designado por el papa Francisco como el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México. El anuncio fue oficializado por la Santa Sede este jueves.
El Nuncio Apostólico señaló en Torreón, Coahuila, que se están dando respuestas propias del siglo pasado, pero el tiempo ha cambiado.
Los obispos mexicanos reflexionan sobre la reconstrucción del país, que no puede omitir la lucha contra flagelos como la violencia y los asesinatos. 
El papa Francisco dijo a los obispos mexicanos que “nuestro tiempo requiere atención pastoral a las personas y a los grupos, que esperan poder salir al encuentro del Cristo vivo”.