López Obrador presentó una serie de programas para combatir el huachicol, beneficiará a más de un millón y medio de habitantes de 91 municipios.
El priista Guillermo Pacheco estará máximo cinco meses como gobernador interino, periodo en el cual deberá convocar a una elección extraordinaria para elegir gobernador constitucional.
Zavala registra a la asociación Libre ante el INE para iniciar el proceso para que se constituya como como partido político.
Carlos Salazar, economista por el Tecnológico de Monterrey, empresario regiomontano, exdirector de Coca-Cola Femsa, y nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Senadora por Aguascalientes Martha Márquez fue reconvenida por exceder el tiempo en tribuna y Muñoz Ledo aprovechó para hacer el comentario de la tolerancia.
Como una falta de capacidad para dar respuestas fue calificada por congresistas la ausencia de Rocío Nahle y Octavio Romero en comparecencia para explicar problema de desabasto de gasolina.
El presidente tiene un nivel de 76% de aprobación, es decir un repunte de 6% sobre el nivel registrado el 26 de diciembre, posterior al accidente de la gobernadora de Puebla.
Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de la nueva Cartilla Moral, que parte de la original publicada en 1944 y tiene el objetivo de “moralizar” la vida pública en México.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que los vehículos carguen gasolina sólo determinados días de la semana, por su parte taxistas de la CDMX exigen una solución rápida pues están afectando directamente su fuente de trabajo.
Durante la tercera reunión en la Cámara de Diputados para hablar sobre la creación de la Guardia Nacional, la ONU y la CNDH consideraron que es necesario poner “candados” a la guardia para guiar funciones y establecer límites.
Desde el segundo estado más pobre del país, María Luisa Albores afirma que combatirán el rezago social.
El canciller mexicano resalta el principio de no intervención, apuesta por una relación respetuosa con todos los países y asegura que México tendrá autoridad moral en materia de derechos humanos para opinar hacia el exterior al respecto.
Ante el desconocimiento de diversos países americanos integrados en el Grupo de Lima, al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, el gobierno de México optó por el silencio.