El historiador Jorge Traslosheros señaló los elementos a aplicar ante el embate del culto a la personalidad al presidente y de la política de fragmentación.
Este domingo se realizaron las elecciones extraordinarias en Monterrey, participaron alrededor de 288,188 ciudadanos y este miércoles inicia la sesión de cómputo en la Comisión Municipal de Monterrey.
El gobierno de Puebla llevó a cabo ceremonia luctuosa para Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle, Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltasar Mendoza. La secretaria de Gobernación expresa sus condolencias en medio de abucheos y exigencias de justicia.
Pasadas las 4:30 de la tarde se confirmó la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo.
Partidos de oposición en el Senado presentaron ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra los superdelegados.
Irma Sandoval realizó declaraciones ante senadores en las que sentenció que los salarios del mercado “tendrían que ajustarse a una nueva moralidad a una nueva ética pública de salarios justos”.
Contrario a lo dicho previamente, en el Presupuesto de Egresos de la Federación sí se solicita endeudamiento y aumentaría en 50% gasto en publicidad.
En el acto al que acudió el presidente, participaron representantes de pueblos originarios y tuvo diferentes sedes en la península de Yucatán.
El error en la iniciativa educativa del Ejecutivo crea un daño porque genera molestia entre las universidades, señaló Juan Carlos Romero Hicks.
La Coparmex lamentó que la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República no tenga los lineamientos que aseguren su autonomía.
Según datos presentados por GEA-ISA, el presidente tiene un núcleo de apoyo incondicional, pero la sociedad estima la legalidad y a los órganos autónomos.
Los ciudadanos requieren un Poder Judicial independiente y profesional porque es un derecho humano acceder a la justicia, señaló el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.
Jesús Padilla señaló que es la oportunidad para colocar a la capital del país como un referente en materia de transparencia y rendición de cuentas.