Últimas noticias:

SCJN integra expediente de controversia contra Ley de Seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, integra el expediente 4/2018, que versa sobre la controversia constitucional a la Ley de Seguridad Interior, interpuesta por el Municipio de San Pedro Cholula, ubicado en el Estado de Puebla.


combaten ley


Se interpone la controversia contra el decreto publicado el pasado 21 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, y el asunto fue turnado al Ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien en primer lugar deberá examinar si es procedente o no.

El Municipio de San Pedro Cholula, fue el primer municipio en combatir jurídicamente la Ley de Seguridad Interior, según informó el propio municipio, y sus autoridades también tienen planeado realizar un foro respecto de esta Ley, en que invitarán a representantes de los diferentes partidos políticos nacionales, el próximo 17 de enero, en el que presentarán también los argumentos por los que consideraron pertinente presentar la controversia constitucional.

Juan José Espinosa Torres, Presidente Municipal de San Pedro Cholula, hizo un llamado a todos los ayuntamientos del país para que conozcan el contenido de la Ley, que en su opinión, transgrede las facultades constitucionales de los municipios.

En la controversia se señala, de acuerdo con el comunicado del gobierno local, “que el agravio a la constitución consiste en el supuesto de que el ejecutivo hiciere la declaratoria de seguridad sobre un municipio, -que tiene personalidad jurídica propia-, dejando de lado el mando de la policía municipal en un comandante que no es un mando dentro del organigrama” (sic).

Además consideran que el legislador se olvidó del municipio “que no debe ser desconocido, máxime si se toma en consideración que el municipio tiene autoridades elegidas a través del sufragio del pueblo.”

Con información de El Universal, Municipio de San Pedro Cholula.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar