Mercados y tianguis de CDMX aceptarán pago con tarjeta y código QR: Mercado Pago y Sedeco

Cerca de 20 mil comerciantes podrían beneficiarse con este plan que les otorgará lectores de tarjetas y códigos, precios preferenciales y ventas sin comisiones los primeros meses.



La plataforma Mercado Pago y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabajan para que mercados públicos y tianguis de Ciudad de México puedan aceptar pagos digitales, ya sea por medio de tarjetas o códigos QR. Ambas empresas planean incluir en el programa y capacitar a 335 mercados y 51 tianguis de la capital.

“Se establecieron acciones para promover la digitalización y actualización de los canales de pago entre los centros de abasto de la ciudad, situación que los hará más competitivos y ampliará sus canales de comercialización”, comentó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco.

Cerca de 20 mil comerciantes podrían beneficiarse con este plan que les otorgará lectores de tarjetas y códigos, precios preferenciales y ventas sin comisiones los primeros meses. Un estudio de Fintech y Euromonitor International arroja que los comerciantes que incorporan pagos digitales aumentan sus ventas un 30 por ciento.

Por su parte, Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, indicó que dicha alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización de los vendedores de los mercados en la ciudad y permitirá aumentar sus ventas, dándoles mayor seguridad y acceso a soluciones que la banca tradicional no ofrece.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años, tiempo en el que personal de Mercado Pago visitará tianguis y mercados para capacitar a los vendedores. Los primeros mercados que recibirán las asesorías serán el de Jamaica, San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.

 

 

Te puede interesar: México será basurero automotriz con regularización de autos chocolate

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.