Gobernadores electos sin propuestas en seguridad

Alejandro Desafassiaux exhortó a los votantes a que exijan a los nuevos gobernadores electos propuestas y proyectos claros en materia de seguridad.



De los 15 gobernadores electos que se eligieron el 6 de junio en México, ninguno presentó propuestas en materia de seguridad, aunque en sus entidades se ubican 11 de las 18 ciudades mexicanas que ocupan una posición entre las 50 más violetas del mundo, señaló Alejandro Desafassiaux, presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

A pesar de que la inseguridad es el tema que más le preocupa a casi 70 por ciento de la población, según datos del Inegi, el experto en temas de seguridad lamentó que casi ningún aspirante se tomó en serio el tema de la inseguridad.

“Dada la gravedad del asunto es inadmisible que de los más de 50 candidatos que se disputaron las gubernaturas del país, al menos 36, entre ellos de los 15 que resultaron electos, haya rechazado la invitación del Observatorio Nacional Ciudadano para participar en el análisis de las propuestas de seguridad y justicia del proyecto Por Un México Seguro”, expresó Desafassiaux a los medios de comunicación.

Debido al alto índice de homicidios y la intensa actividad de grupos criminales, México se ubica por segundo año consecutivo como el epicentro mundial de la violencia, de acuerdo con el reporte realizado recientemente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

La ciudad más insegura del mundo es Celaya, después le sigue Tijuana; Ciudad Juárez; Ciudad Obregón; Irapuato; Ensenada; Sr. Louis, en Estados Unidos; Uruapan; Feira de Santana en Brasil; y Cape Town en Sudáfrica.

Las otras ciudades mexicanas dentro del ranking son: Zacatecas, Acapulco, Culiacán, Cuernavaca, Morelia, Chihuahua, Colima, Benito Juárez, Victoria, León y Minatitlán.

De estas localidades, 11 se ubican dentro de las entidades donde se eligieron gobernadores. Tal es el caso de Sonora, donde se encuentra Ciudad Obregón, la cuarta más violenta del mundo, estado que será gobernado por Alfonso Durazo, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien rechazó la solicitud de presentar en la plataforma del Observatorio Nacional Ciudadano sus propuestas en materia de seguridad, a diferencia de tres de sus cinco contrincantes.

De la misma forma, no aceptaron participar en este ejercicio los ahora gobernadores electos de Baja California, Chihuahua y Michoacán. Tampoco estuvieron los candidatos de Zacatecas, Guerrero, Sinaloa, Colima, Guanajuato y de Veracruz.

Ante esta situación, el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) señaló que los políticos que fueron electos para ocupar una gubernatura, presidencia municipal o diputación, deben tomar decisiones económicas adecuadas que permitan revertir la inseguridad en el país.

Alejandro Desafassiaux exhortó a los votantes, principalmente a quienes habitan en estas ciudades, a que exijan propuestas y proyectos claros en materia de seguridad, que estén focalizados en reducir los altos índices de violencia que se presentan.

“Para revertir la inseguridad, es corresponsabilidad de los electores, quienes ahora tienen en sus manos la facultad de exigirle a los gobernantes que presenten propuestas encaminadas a combatir la inseguridad, mediante políticas públicas y económicas que fomenten el empleo y el emprendimiento”, concluyó el presidente de GMSI.

Te puede interesar: PAN, PRD y PRI refrendan alianza fuerte y firme en la Cámara de Diputados

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.