Por su salud y la de tu familia, cuida a tu mascota

Según investigadores, los perros pueden detectar el virus del COVID-19 hasta cinco días antes de que existan síntomas.


Mascotas y COVID-19


La pandemia de COVID-19 ha cambiado todo a lo que estábamos acostumbrados, los paseos, las reuniones con amigos, las comidas, la convivencia con personas y, en general, cualquier contacto con el mundo exterior, pues de no seguir las medidas establecidas de limpieza y protocolos, nuestra salud y la de nuestra familia puede están en riesgo, y dentro de la salud de nuestra familia, también se incluye el cuidar de nuestras mascotas.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos arrojaron que algunas mascotas, entre las que destacan perros y gatos, las mascotas domésticas más populares, se han infectado de COVID-19 y expertos aseguran que las mascotas pueden ser un medio transmisor del virus, pues en ocasiones si los animales no se contagian pueden transmitir el virus a sus dueños.

Sin embargo, aunque han existido pocos casos de mascotas contagiadas y la información y los estudios respecto a ese tema aún son muy limitados, es importante seguir medidas e implementar cuidados cada vez que las mascotas tengan contacto con el exterior. Las mascotas, en especial los perros, tienden a necesitar paseos, donde socializan con otros animales, se desestresan, hacen del baño y les funciona para mantener su condición física.

Alejandra Carmona, CEO de Nature Mascota, empresa mexicana que se dedica al cuidado y bienestar de las mascotas, explicó que el nuevo estilo de vida que hemos adoptado como seres humanos, también se extiende a la vida de nuestras mascotas y aunque es un gran reto cambiar muchas de las costumbres que teníamos, no es imposible. “Es responsabilidad de toda la familia mantener a nuestras mascotas sanas y felices”, detalló.

Además, Alejandra Campos, especialista en cuidado de mascotas, dio seis consejos a la sociedad para cuidar de ellos y de sus mascotas al momento de dar paseos y evitar contagios de COVID-19.

Para conocer más tips y consejos del cuidado de tu mascota, puedes visitar Nature Mascota en Facebook e Instagram.

Perros, los nuevos radares para detectar COVID-19

Aunque para nosotros, el COVID-19 es invisible y la única manera de detectarlo es con síntomas, microscopios o pruebas de laboratorio, para los perros esto es diferente, pues según investigadores, los perros pueden detectar el virus hasta cinco días antes de que existan síntomas y en varios aeropuertos de países como Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Finlandia, México y Líbano se han comenzado a entrenar perros para detectar el virus.

“Los perros utilizan 40% de su cerebro para procesar lo que olfatean, así que pueden convertirse en una excelente herramienta para combatir la enfermedad”, aseguró Felipe Varela, médico veterinario y experto en adiestramiento; mientras que Anna Hielm-Bjorkman, profesora de la Universidad de Helsinki afirmó que los perros son muy buenos para detectar el COVID-19 y el método de utilizarlos para olfatear se acerca al 100% de efectividad.

La detección de los perros al COVID-19 se realiza por medio del olfato, pues los animales huelen el sudor o las lágrimas de las personas y en esas secreciones detectan el virus. En promedio, los perros tienen 220 millones de receptores olfativos en la nariz, por ello, pueden detectar alteraciones mínimas en sustancias, en este caso en el sudor o lágrimas.

 

Te puede interesar: OMS pide a gobiernos no abusar del confinamiento para enfrentar COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.