Hot Sale 2022, la campaña de venta online más grande del país: AMVO

El top tres de lo que más se consume en el Hot Sale son electrónicos con un 57 por ciento, moda con un 50 por ciento y electrodomésticos con 38 por ciento.



Inició el Hot Sale en México, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, y de acuerdo con el estudio Expectativas de compra Hot Sale 2022, de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), seis de cada 10 compradores adquirirán algún producto o servicio durante los días en los que se celebrará ese gran evento de venta por internet.

El Hot Sale 2022 es la novena edición del evento virtual y según AMVO, hasta 2021, habían participado 627 empresas, el total de ediciones suma 18 mil 557 millones de pesos en ventas totales, se han vendido 16.6 millones de artículos y se lograron 567 millones de visitas a sitios comerciales participantes.

“El evento de 2022 (Hot Sale 2022) es el de mayor conocimiento entre los consumidores digitales”, comentó AMVO y destacó que del total de personas que planean hacer compras este año, sólo el 16 por ciento son nuevos compradores, el resto ya ha comprado en ediciones anteriores.

Además, los hombres son quienes más realizan compras durante el Hot Sale, con un porcentaje del 57 por ciento y las edades de consumidores hombres y mujeres más comunes son de los 35 a los 44 años y de los 45 a los 54 años. La mayoría de compradores son originarios del centro y sureste de México.

AMVO explicó que durante los Hot Sale, el top tres de lo que más se consume son electrónicos con un 57 por ciento, moda con un 50 por ciento y creciendo y electrodomésticos con 38 por ciento; sin embargo, el interés por mascotas aumentó en 2021. Lo menos adquirido son los instrumentos musicales, con tres por ciento de demanda.

Por otro lado, el 86 por ciento de los consumidores compra cosas en el Hot Sale para su propio uso, el 61 por ciento hace compras para familiares, 36 por ciento para sus parejas, 15 por ciento para sus mascotas y tan solo el cuatro por ciento compra artículos para amigos.

Respecto a los montos que desean gastar, siete de cada 10 consumidores han asegurado que van a gastar igual o más que en otras ediciones del Hot Sale. Los principales métodos de pago son las tarjetas de crédito y débito, mientras que los depósitos, cheques y transferencias han aumentado su uso durante los últimos años.

Entre los métodos de pago menos utilizados está el pago con tarjeta prepagada o de regalo con dos por ciento; dos por ciento del pago con criptomonedas; cuatro por ciento con pago con código QR; cinco por ciento con botón de pago; seis por ciento con tarjeta de lealtad y ocho por ciento con tarjeta de servicios.

Te puede interesar: Se suman 1.8 millones de personas al trabajo informal: Inegi

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.