N95 y KN95, los cubrebocas más efectivos contra ómicron: UNAM

Los cubrebocas reducen o filtran la cantidad del virus que exhala una persona infectada y también limitan la cantidad de virus que podría inhalar una persona al respirar.



Sandra Rodil Posada, científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que el cubrebocas más efectivo contra la variante ómicron del SARS-CoV-2, es el N95 y el KN95, pues por su material hacen más difícil que la cepa pueda llegar hasta el ser humano y contagiarlo.

La experta aseguró que el cubrebocas reduce o filtra la cantidad del virus que exhala una persona infectada y también limita la cantidad de virus que podría inhalar una persona al respirar. Además, usar correctamente la mascarilla puede determinar si una persona se infecta o no, el cubrebocas debe tapar nariz y boca y estar ajustado.

Rodil Posada compartió las características de los cubrebocas más utilizados.

· De tela: tiene tres capas y normalmente está fabricado de fibra natural como el algodón.
· Quirúrgico desechable: esta mascarilla puede ser tricapa y puedes revisar cuál es su eficacia a partir de su capacidad para impedir el paso de luz.
· N95, KN95, KF94, FFP3, FFP2, FFP1: son los más eficaces y se recomienda utilizarlos en sitios de gran riesgo, como lugares públicos donde pueda haber muchos contagios.

Cuando tengas el cubrebocas puesto, la especialista recomendó que no lo toques por enfrente y si te lo retiras lo hagas por medio de las cintas ajustables y luego de retirártelo te laves las manos. En el caso de los cubrebocas de tela, se deben lavar inmediatamente después de haberlo usado.

 

Te puede interesar: Estudiantes del IPN desarrollan tecnología anticontagios COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.