Tras dos años de restauración, abren el Ángel de la Independencia

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Obras de Ciudad de México, en 2017 el Ángel de la Independencia sufrió una fractura en el fuste de la columna.



Luego de dos años, el Ángel de la Independencia fue restaurado y elementos de Servicios Urbanos de Ciudad de México retiraron las vallas metálicas que recubrían el monumento. El Ángel fue rehabilitado luego de dañarse durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, que tuvo una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Obras de Ciudad de México, en 2017 el Ángel de la Independencia, conocido como uno de los monumentos más importantes de la ciudad, sufrió una fractura en el fuste de la columna, por lo que esas instituciones se encargaron de su rehabilitación por dos años.

Aunque el Ángel de la Independencia las escalinatas y toda la glorieta que lo rodea ya se abrieron al publico, las instituciones encargadas de su restauración informaron que el mirador, que se encuentra en la parte más alta del monumento, a 200 escalones, seguirá cerrado para los turistas por cuestiones de conservación y seguridad.

Las vallas que cubrían el monumento durante su restauración funcionaron para proteger al Ángel durante marchas y manifestaciones, y autoridades anunciaron que durante esos eventos el monumento volverá a recubrirse con el fin de evitar pintas.

Las vallas fueron retiradas durante la noche del 4 de octubre y decenas de ciudadanos se acercaron al monumento para tomarse fotografías y disfrutar de la estatua luego de haber estado cubierto por dos años.

El Ángel de la Independencia es una columna sobre la que se encuentra la imagen de la Victoria Alasa y fue inaugurado en 1910, para conmemorar el centenario de la Independendia de México, por órdenes del entonces presidente Porfirio Díaz.

 

Te puede interesar: Con el Recorrido virtual, Tenochtitlán conoce cómo era la ciudad hace 500 años

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.