Respira México, rehabilitación pulmonar de la UNAM

El taller Respira México, se dará a cuatro grupos de 20 personas de manera digital a través de la plataforma Zoom y serán cinco sesiones de dos y media hora cada una.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que impartirá una serie de talleres de rehabilitación pulmonar, para todos aquellos que enfermaron de COVID-19 y necesitan fortalecer sus pulmones. El taller Respira México, se dará a cuatro grupos de 20 personas de manera digital a través de la plataforma Zoom y serán cinco sesiones de dos y media hora cada una.

Respira México, nació del trabajo de la UNAM en conjunto con el Centro de Estudios para el Uso de la Voz. El primer grupo tomará el taller del 18 al 22 de enero; el siguiente, del 25 al 29 de enero; el tercero, del 1 al 5 de febresy y por último, el cuarto grupo se conectará al taller del 8 al 12 de febrero. Para todos los grupos, el taller iniciará a las 11 de la mañana y terminará a la 1:30 de la tarde.

“El participante habrá obtenido una serie de ejercicios que le permitirán practicar la respiración diafragmática-intercostal o profunda”, comentó la UNAM respecto al taller y detalló que esos ejercicios y capacidad son indispensables para que los pacientes post-COVID19 recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan el Aparato Respiratorio.

La máxima casa de estudios comentó que los requisitos para solicitar un lugar en el taller de respiración es ser mexicano o extranjero que radica en México, haber tenido COVID-19 un mes antes de postularse; una carta compromiso donde se comprometa a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma, y presentar un comprobante oficial que indique que la persona padeció COVID19.

La documentación solicitada se debe mandar al correo electrónico convocatoriasteatrounam@gmail.com con el asunto Respira México, en ese correo también se debe adjuntar el nombre completo del solicitante, su edad, y las fechas del taller en el que esta interesado. El taller para personas que enfermaron de COVID-19 utilizará el Método Feldenkrais y la Técnica Alexander que son un conjuto de movimientos suaves coordinados, que utilizan la atención interiorizada para desarrollar autorrecuperación.

 

 

Te puede interesar: Alimento y ayuda para decenas de familias en Xochimilco

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.