Últimas noticias:

¡A Chihuahua se le respeta!: Javier Corral

"El gobierno federal se quiere burlar del pueblo de Chihuahua, pero no sabe de qué está hecho, y no nos vamos a rendir", advirtió el gobernador Javier Corral Jurado al tiempo de señalar que Chihuahua podría ser el estado que lleve al presidente Enrique Peña Nieto ante tribunales internacionales para que se le juzgue por obstruir la justicia y proteger la corrupción política.


A Chihuahua se le respeta


Durante la segunda Asamblea Informativa que encabezó desde la Plaza del Ángel en la capital de Chihuahua, Corral enlistó una serie de acciones con las que continuarán la exigencia de la extradición del ex mandatario estatal César Duarte y que consisten en una gira por los municipios del estado para acercarse y dialogar con la población, el envío de dos misiones de chihuahuenses para recorrer el país y el extranjero (principalmente a Estados Unidos), la organización de un Encuentro Nacional Anticorrupción, además de acudir ante la Suprema Corte de Justicia e instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, anunció que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que permitió a la federación atraer la investigación de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, en la anterior administración del gobierno del Estado.

Solicitó a los habitantes de Chihuahua que en sus casas coloquen letreros con la consigna "Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua", frase que dijo se pondrá también en los recibos emitidos por el gobierno estatal, en paredes y espectaculares de toda la entidad.

Indicó que se trata de un movimiento inédito de resistencia civil encabezado por un mandatario en funciones, con el cual buscan no dejar que los ladrones se salgan con la suya.

Sistema agotado

Ante miles de chihuahuenses, Corral Jurado aseguró que "el sistema no es capaz de combatir con eficacia la corrupción porque brota inexorablemente de sus entrañas, porque las redes de corrupción política están amarradas en los más diversos ámbitos social, económico y político y tocan diversas instancias de los tres poderes de los tres órdenes de gobierno, y eso, y no otra cosa es lo que se conoce como el pacto de impunidad.

Y acusó que el gobierno de Peña Nieto ha sido incapaz de cumplir el más importante acuerdo que firmaron el Secretario de Gobernación y el propio mandatario estatal el 3 de febrero pasado, el cual consideró el más importante: el proceso de extradición de César Duarte.

"No solo no han cumplido, sino que el gobierno de EPN protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia y ha quedado de manifiesto que la firma del Secretario de Gobernación, en quien habíamos confiado, vale menos que la hoja de papel en la que la estampó", sentenció.

Arremetió en contra del proceder del gobierno federal ya que en lugar de que exista coadyuvancia para hacer justicia en los casos de corrupción, ha habido cerrazón, nada de celeridad, ni certidumbre jurídica, "al contario se han convertido en un tortuguismo inconcebible en una dilación".

El gobernador chihuahuense condenó el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR), y dijo que ahora la han convertido en una "caricatura" al faltar a su deber de proporcionar información veraz a la sociedad sobre las solicitudes de extradición, y al presentar a los medios de información ha reportado avances en la entrega de solicitudes que no coinciden con la realidad de lo que se ha llevado a cabo en los hechos.

"No solo nos están chicaneando el proceso de extradición de Duarte, sino que lo han parado en tres asuntos que son los más relevantes del saqueo impúdico que hicieron del dinero del pueblo de Chihuahua, los de mayor cuantía y los que involucran a personajes cercanos al Presidente de la República, y que son al mismo tiempo las carpetas que acreditan distintos desvíos no solo para el enriquecimiento personal del ex gobernador y sus cómplices sino para las campañas políticas de este y otros estados", subrayó.

Gobernar es combatir la impunidad

"En el centro de nuestra batalla no solo está reivindicar la política sino hacerla verdadera justicia frente a quienes roban desde el gobierno”, resaltó el gobernador.

Al mismo tiempo aclaró la gravedad de los hechos de corrupción que se cometen desde las instancias públicas al señalar que “quienes roban desde el gobierno no solo se roban unos pesos, se roban los sueños, los derechos, las oportunidades, la esperanza de la gente. El que roba desde el gobierno se roba la esperanza de nuestra gente y por eso es tan importante que la operación justicia no fracase y que el pueblo de Chihuahua lo respalde como uno solo".

Corral Jurado indicó que con estas acciones Chihuahua está sentando un precedente como ningún otro estado lo había hecho, y señaló que si se quedan callados estaríamos de nueva cuenta permitiendo la corrupción. “Gobernar hoy democráticamente es un llamado a combatir la impunidad”.

Lejos de la revancha política resaltó Corral Jurado, que el objetivo fundamental de nuestra estrategia contra la corrupción e impunidad es castigar a quienes saquearon a la entidad, y sentenció que ¡a Chihuahua se le respeta!

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar