Últimas noticias:

Lo moderno no es no tener convicciones: MZ

 “Moderno no es no tener religión, lo moderno no es no tener convicciones, lo moderno es poder caminar sin insultarnos unos a otros y yo le estoy apostando eso a México”, así de directa, clara y diáfana fue la respuesta de Margarita Zavala a través de sus redes sociales a quienes la tachan de conservadora.


Convicciones Margarita Zavala


Este pronunciamiento lo transmitió en vivo el 9 de abril de 2017 y refleja su esencia ideológica por la que este jueves fue duramente criticada en redes sociales y medios informativos al difundirse la parte de un video tomado el domingo 12 de noviembre en el que Zavala pidió no ser grabada mientras dialogaba con una pareja del mismo sexo que salió a su encuentro en Coyoacán, y en la que según lo afirmado por una de estas mujeres, Jennifer Aguayo en su cuenta de Facebook, le pidieron conocer su postura sobre certeza jurídica de la comunidad LGBT.

Según la misma Jennifer indicó que la ex panista respondió “yo creo en el matrimonio es hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo” (sic).

Cabe señalar que la propia Zavala publicó en su cuenta de Facebook que “el video difundido no refleja el tono de la plática que tuve con Jennifer y Nadia. Fue un diálogo honesto y respetuoso, la diversidad enriquece a todos. Sin duda debí aceptar que se grabara”.

La difusión del video, que no contiene nada de la plática que sostuvieron la pareja de mujeres con Zavala, deja incompleta la información de lo que realmente sucedió, pero lo asegurado por Jennifer Aguayo de que la aspirante a la candidatura presidencial cree en que el matrimonio debe ser solo entre hombre y mujer, respalda lo que Margarita Zavala siempre ha defendido y enarbolado en favor de las familias y la dignidad de la persona humana en la que evidentemente se encuadran el respeto y la tolerancia.

 

Ni la primera ni la única

Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones ha esgrimido el tema, sin embargo en más de una ocasión a varios de sus seguidores no les ha complacido su postura en temas “sensibles como el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo.

Durante una entrevista en el programa El Weso de W Radio que se transmitió el 12 de junio de 2015, AMLO aseguró que "lo fundamental es la honestidad, eso (los temas de aborto y uniones gay) con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en México es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad". 

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar