ICC pide Estado de derecho para la inversión y la recuperación económica

Para generar empleos más remunerados, se requiere inversión e innovación, pero para que esas características se den, se necesita combatir la corrupción.



La International Chamber of Commerce (ICC) dijo que México desaprovecha el crecimiento económico de los Estados Unidos, que de manera tradicional va ligado a la economía del país, por la falta de certidumbre para la inversión extranjera directa que afectaría a las empresas.

“Esperamos que no se logre dar la modificación constitucional en la Ley Eléctrica, que no sólo afectará a las empresas que están en la producción de limpias energías, sino también a otros empresarios quienes utilizan la energía eléctrica a precios razonables y cuya economía se podría ver muy afectada”, indicó la ICC México.

En conferencia de prensa, el presidente de ICC México, Claus von Wobeser Hoepfner, manifestó la preocupación ante una recuperación lenta y definitivamente, “la manera en la que se pueda lograr una mayor corrección de la economía es través de un Estado de derecho sólido donde se respeten las reglas del juego, donde se respeten las normas jurídicas para dar certeza a los inversionistas”.

“No estamos viendo flujos de inversión tanto extranjera como nacional por la preocupación de los inversionistas en relación con el marco normativo, muy particular al tema de la reforma constitucional en materia eléctrica”, añadió Von Wobeser.

Por su parte la primera vicepresidenta de ICC Mundial, María Fernanda Garza Merodio, señaló que el asunto de la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción que impiden el avance de muchas naciones, es un asunto muy sencillo que sólo necesita “de voluntad política”.

Sugirió que para combatir la corrupción en México, como en otras partes del mundo, sólo se requiere la voluntad política de hacerlo.

“Necesitamos que exista la voluntad política en las autoridades, en los ciudadanos, en las empresas, para tomar las medidas necesarias, establecer los procesos que se requieren, darles seguimiento y revisarlos constantemente porque, lamentablemente, el fenómeno de la corrupción no es algo estático que se quede en el tiempo, porque las personas que cometen estos actos de corrupción nunca se quedan quietos y buscan alternativas”.

María Fernanda Garza destacó que para generar empleos más remunerados se requiere inversión e innovación, pero para que esas características se den, dijo que se necesita también combatir la corrupción.

Por último, en el tema de seguridad, dijo que desafortunadamente en México sigue siendo de suma relevancia. “Por eso es tan importante en este momento avanzar en el combate a la corrupción, certidumbre jurídica y Estado de derecho”.

 

Te puede interesar: INE emite medida cautelar para que AMLO se abstenga de promover la revocación de mandato

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.