#NoCuelguesElMandil, reinvención en medio de la pandemia

“No cuelgues el mandil, esto es representativo en todas las cocinas del país, cocinar es lo nuestro, pero hoy es momento de reflexionar, de ponernos creativos”, comentó Patrick Cross, creador de No cuelgues el mandil.


 


Con el objetivo de motivar a los restauranteros, el chef Patrick Cros creó la iniciativa No cuelgues el mandil, que consiste en dar esperanza a los chefs, ayudantes de cocina, meseros y todo el personal que trabaja en un restaurante, para que vean la pandemia como un momento de reinvención y con ello, puedan crear nuevos sabores, platillos y experiencias culinarias.

Patrick Cros, quien vive y trabaja en Chihuahua, inició con el mensaje en sus redes sociales, posteriormente contactó a chefs con renombre y les pidió sumarse, publicando en redes sociales fotografías con el hashtag, #NoCuelguesElMandil; sin embargo, los chefs no fueron los únicos en sumaron, pues todo el personal que hace que un restaurante funcione, también se sumó y subió sus fotos, con un mensaje de motivación.

“No cuelgues el mandil, esto es representativo en todas las cocinas del país, cocinar es lo nuestro, pero hoy es momento de reflexionar, de ponernos creativos”, comentó Patrick Cross, chef de origen francés, y señaló que chefs y personal de un restaurante tienen que pensar en nuevas estrategias y proyectos, o reinventar los proyectos existentes.

Puedes leer: Prohibir chatarra, no elimina obesidad

Además, Cross reconoció el esfuerzo de miles de restauranteros para seguir trabajando, pues han implementado servicios a domicilio y estrategias de otros tipos para sacar los ingresos mínimos y evitar que sus negocios tengan que cerrar a causa de la crisis económica y de salud.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sólo en la zona metropolitana del Valle de México, más de 10 mil restaurantes o establecimientos de venta de comida han tenido que cerrar, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Mientras que en todo el país los negocios cerrados ya suman 90 mil.

Entre los chefs que se unieron a la iniciativa No cuelgues el mandil están Aquiles Chávez, Betty Vázquez, Christian Bravo, Jesús Escalera, Alejandro Sánchez, Gerardo Vázquez Lugo, Carlos Gaytán y Mikel Alonso. En sus perfiles de Instagram, los expertos en cocina publicaron imágenes en blanco y negro, donde se les ve en una cocina o utilizando instrumentos para cocinar.

 

Te puede interesar: Con cupones y reembolsos, Canirac y Rappi benefician a restaurantes

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.