Lanzan convocatoria para el Cuarto Concurso de Disfraces “Año del Buey”.

En el concurso se tomarán en cuenta elementos reciclados en el disfraz y los participantes deberán incluir decoración del Año del Buey, también podrán incorporar bicicletas adornadas en sus disfraces.



El Gobierno de la Ciudad de México, la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria para el Cuarto Concurso de Disfraces “Año del Buey”, con el que se fomentará el cuidado del medio ambiente, el conocimiento de la cultura china y habrá premios como computadoras portátiles, teléfonos celulares y relojes inteligentes.

El concurso se realizará de manera virtual y cualquier persona puede participar inscribiéndose y enviando las fotos de su disfraz a la página del concurso, habrá una categoría infantil y juvenil y otra para adultos. En el concurso, se tomarán en cuenta elementos reciclados en el disfraz y los participantes deberán incluir decoración del Año del Buey, también podrán incorporar bicicletas adornadas en sus disfraces.

Según la cultura china, el Año Nuevo Chino inicia el 12 de febrero de 2021 y finaliza el 31 de enero de 2022. El año 2021 corresponde al buey que es el segundo animal de un grupo de 12 animales como dragón, serpiente, mono, tigre, entre otros, que forman parte del horóscopo chino. De acuerdo con la cultura, las personas nacidas en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 son a quienes se les asigna el buey en el horóscopo chino.

Las inscripciones para el Cuarto Concurso de Disfraces “Año del Buey” cierran el 15 de abril y pueden hacerse en la siguiente liga http://www.ficavirtual2020.cdmx.gob.mx/EVENTOS-ESPECIALES-CHINA.html; del 17 al 22 de abril se exhibirán los disfraces elaborados por los participantes; del 23 al 26 de abril se escogerán y anunciarán a los finalistas; el 27 de abril se anunciará a los ganadores y durante todo el mes de mayo se les entregarán los premios.

La categoría infantil y juvenil está abierta para niños desde los tres años hasta jóvenes de 17 años; mientras que la categoría de adultos va desde los 18 años en adelante. El primer lugar de la categoría de niños y jóvenes ganará una notebook Huawei D15, el segundo lugar una tableta Huawei TE-10 y el tercer lugar un band Huawei 4 pro; el primer lugar de la categoría de adultos recibirá una notebook Huawei D14, el segundo un celular Huawei P40 Lite y el tercer lugar un reloj Huawei GT Clásico. Incluir elementos de la cultura china y el Año del Buey serán necesarios en los disfraces.

 

Te puede interesar: Huertos en casa cuidan el agua y reducen el consumo industrial

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.